ISABEL MORENO, NUEVA ENTRENADORA DEL ADESAL

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
ADESAL CÓRDOBA
Foto: diariocordoba.com

Ayer por la noche, el gabinete de comunicación del Adesal Córdoba informaba del relevo en el equipo de la primera plantilla -actual colista de la DHF-. El pasado 11 de marzo, Rafa Moreno decía en este blog que ya tenía entrenador para el año que viene pero los acontecimientos, sorprendentemente, se han adelantado. Restan siete jornadas para la conclusión de la competición y las cordobesas tienen un objetivo casi quimérico: salvarse cuando están a seis puntos de la salvación. Alcobendas, Canyamelar, Elche, Aula, Guardés, Clínicas Rincón y Rocasa son los rivales pendientes para Isa Moreno, jugadora de 26 años que se hace con las riendas del equipo hasta final de temporada. Moreno ha sido la preparadora de la Universidad de Córdoba y ha dirigido equipos de base, tiene madera de entrenadora y se le presenta esta oportunidad de trabajar en la élite. 
Comunicado del club:
La junta directiva del Adesal, reunida de forma extraordinaria este mediodía, ha acordado aceptar la dimisión de Rafael Moreno como entrenador de la primera plantilla, al tiempo que ha acordado nombrar en el cargo a Isa Moreno, quien hasta la fecha realizaba las funciones de jugadora en la misma.
Tras seis temporadas en el cargo, Rafael Moreno ha decidido dar un paso al lado, aunque seguirá realizando las funciones de director técnico. De esta forma, coordinará la estructura deportiva del club en la primera plantilla y las categorías inferiores, en las que actualmente dirige al equipo cadete.
Por su parte, Isa Moreno se encuentra ante una nueva etapa dentro de su vida deportiva. Llegó al club hace tres temporadas y disfrutó del ascenso a la máxima categoría en mayo de 2013. Además, empezó a llevar al equipo alevín después de una próspera experiencia con el Mijas.
Y es que en su currículo como entrenadora figura un título de campeona de España infantil y también otro andaluz cadete en el club malagueño. Natural de Fuengirola, mostró su vocación por los banquillos hace ya 10 años haciendo el curso de animador, para posteriormente hacer el de monitor. El pasado verano cerró también su formación como técnico regional y tenía en perspectiva hacer en breve el nacional.
En la presente temporada, además de jugar en la División de Honor Femenina, Isa Moreno ha dirigido al equipo alevín del Adesal, que cerró la temporada como subcampeón provincial, y llegó hasta las semifinales del Campeonato de Andalucía Universitario a la selección de Córdoba, poniendo en serios aprietos a su homóloga de Málaga, que a la postre se alzó con el título.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *