ISA MORENO: “NO ES NINGÚN ‘MARRÓN’, PRESIÓN CERO”
BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
ADESAL CÓRDOBA
Foto: cordobadeporte.com
La pregunta del millón, ¿vas a ser entrenadora-jugadora?
La verdad es que no me planteo ser jugadora-entrenadora porque creo que hay gente en el equipo capacitada siempre por delante de mí. Si fuese entrenadora-jugadora estaría a medias tintas, no sería en serio, y cuando hago algo lo hago serio y consciente y prefiero estar dedicada a una cosa que no estar en ninguna de las dos bien.
¿Se sentará Rafa Moreno contigo en el banquillo por el tema del título?
Sí, se sentará conmigo porque él sigue con el tema de la coordinación y será el director deportivo del club. Y, por supuesto, porque yo también me siento más segura con él, aunque parezca mentira es una persona que tiene muchísima idea de balonmano lo que pasa es que el nerviosismo que él tiene dentro cuando las cosas no salen le pasan mucha factura. En el banquillo, sin la presión de ser el entrenador, puede ser una persona muy útil, yo lo quiero ahí y él también quiere estar.
A bote pronto, ¿qué es lo primero que vas a cambiar?
Lo primero que voy a cambiar en la dinámica del grupo es el tema de los entrenamientos, teníamos una rutina a la que nos habíamos acomodado y creo que es bueno romperla para sacar cosas positivas. Luego quiero hacer mas rotaciones, ya que somos pocas jugadoras, quiero rotar de manera consciente y que cada una asuma el papel que va a tener en el tiempo que vayan a estar en el campo. Esos van a ser los cambios más drásticos, En cuanto al juego, con siete partidos vista, no tengo mucho que cambiar. Quiero proponer un par de cosas en defensa, un par de cosas en cuanto al ataque sistematizado con inferioridades y superioridades, pero no puedo hacer grandes cambios con el tiempo que tengo.
Moreno dijo que había una jugadora que os “volvía locos a todos dentro del vestuario”. ¿Desaparecerán contigo estas diferencias y habrá más unión?
A ver, yo creo que cuando él dijo eso lo dijo en general, aunque parezca mentira cada día es una distinta… [se ríe] A ver, somos el colista y las dinámicas son negativas en los entrenamientos. Hoy llego yo atravesada, mañana llega otra y pasado otra. Por eso creo que esa persona a la que hacía referencia no es individual sino colectiva. De todas maneras ya te digo que siendo yo, que he sido compañera, que me conocen y que algunas ya les he entrenado como jugadoras en la universidad [en la UCA]… Yo sé cómo son ellas, ellas saben cómo soy yo y creo que me van a ayudar mucho. Por lo menos vamos a intentar, lo que nos queda, divertirnos en lo que nos queda. Pueden salir cosas bonitas y espero que sea así, la verdad.