IMPOTENCIA OFENSIVA DE ‘LA ROJA’ JUVENIL

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO JUVENIL POLONIA
FASE INTERMEDIA – J1
Foto:RFEBM

ESPAÑA 19-23 FRANCIA

Se enfrentaban los dos equipos que arrancaban, con dos puntos acumulados, esta fase por la novena plaza, que supone también el billete para el clsificatorio del Mundial del próximo verano. Las galas, con este triunfo, son claras candidatas a terminar en el Top10 de este Europeo.
Hoy no funcionó el ataque. Francia inició la contienda con mucha concentración y se despegó en los primeros compases, esto obligó a Jenaro Félix a detener el compromiso para evitar una brecha mayor. España despertó y se comprimió el marcador para que ‘La Roja’ se marchase a los vestuarios solo dos goles abajo (9-11). Las #GuerrerasJuveniles se atascaban en el atque posicional y no lograban superar el dispositivo defensivo galo, solo consiguieron marcar cuatro dianas en los primeros 15 minutos del segundo acto para llegar al ecuador de la reanudación seis abajo (13-19). Se maquilló el resultado en la recta final, pero el combinado francés ya había asegurado la victoria. Lo peor del encuentro, el incidente con la jugadora del Cleba León -Celia Rojo- que abandonó el 40×20 en camilla y fue trasladada al hospital a la conclusión del compromiso (según informó la RFEBM).
Mañana el rival será Países Bajos, que hoy derrotó a Polonia, y si España vence seguirá teniendo opciones de finalizar en la 9ª posición. Recordamos que el combinado nerlandés solo promedia 20,75 goles a favor por confrontación.
GOLEADORAS
ESPAÑA (9+10): María Francés (5), Maitane Echeverría (1), Natalia Martínez (4), Celia Rojo, Julia Calduch, Andrea Zaldua (1), Silvia Ausás (2), Patricia Descalzo, Bea Puertas (3), Natalia Montilla (1), Bea Aguirre (1), Natalia Sánchez, Miriam Cortina (1) y Laura Ruiz.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *