IBORRA: “NO PELIGRA LA CONTINUIDAD, PELIGRA EL FUTURO DEL CLUB”

BALONMANO FEMENINO
LIGA ABF
ENTREVISTA A JESÚS IBORRA
(Vicepresidente BMF Elda Prestigio)
Foto: Jesús Iborra

Jesús Iborra, vicepresidente del BMF Elda Prestigio, compareció en los micrófonos de ‘LA JUGADA’ para analizar la delicada situación del deporte en general y del balonmano femenino en Elda en particular. La etapa financiera no es la mejor posible, pero el club blanquiazul es uno de los clubes que no debe nada a las balonmanistas y, lo más importante, uno de los pocos que paga antes del día 5 de cada mes.  Ayer hubo reunión de la Junta Directiva y se desarrolló con una tristeza especial debido a la cancelación de la ayuda del principal sponsor que tenía el club presidido por Francis Valero.
“Ayer el Grupo SIID nos comunicó, oficialmente, que no patrocinará más al BMF Elda Prestigio”, sentenció Iborra. Es decir, los 60.000 euros no entrarán en las arcas del club. Es más, ¿recordáis cuando el Elda se llamaba Prosolia? Pues la empresa Prosolia no cumplió con su compromiso la pasada campaña –también de 60.000 euros-. Con estas circunstancias, el vicepresidente del club arguyó que “en un presupuesto es imposible hacer más recortes, habitualmente la base viaja en coches particulares si no hay que salir de la provincia. No tenemos otra opción, nos gustaría tener un autobús propio y con chófer”. El patrocinio principal está casi imposible en estas épocas, por lo que el conjunto eldense ha optado por el patrocinio particularizado de algunas de sus principales jugadoras, “ahora tenemos seis jugadoras con sponsor individual”, aseguró Iborra.
También hubo tiempo para hablar del míster actual y del desarrollo de la base. Jesús Iborra se deshizo en elogios hacia José Ignacio Prades, el preparador de la primera plantilla. “Prades saca petróleo de donde no hay, aún estoy sorprendido de la pretemporada, de estar en segunda posición, de estar a cuatro puntos del tercer clasificado, (…) Los números de este hombre son…es como Mourinho o algo así. Si dependiera de mí, José se quedaría en el club hasta que quisiera. Es una persona que se dedica a trabajar en vez de especular”, dijo el vicepresidente sobre el técnico.
Uno de los responsables máximos del funcionamiento y los resultados de la base del club se llama José Verdú. “Verdú es el que más conoce cuál es el espíritu de la base, su trabajo hay que aprobarlo con un notable”. Una de las cuestiones que hay que subrayar en el entramado estructural del Elda es, sin duda, la preocupación por la cantera, de ahí que haya tres jugadoras en edad juvenil con la plantilla del primer equipo.
Además de todo esto, Jesús es un gran fotógrafo de ‘prensa modesta’ como él mismo dice. El año pasado realizó miles de instantáneas a las jugadoras del club, “la temporada pasada eché más de 8.500 fotografías. La foto más curiosa se la hice a Mª Cruz Asensi, se elevó entre tres contrarias con el brazo armado y encima fue gol”, recordaba Iborra.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *