¡¡¡HABRÁ ELECCIONES!!!

BALONMANO FEMENINO
ELECCIONES RFEBM 2013

Esta semana previa a los comicios del próximo 22 de abril ha estado marcada, sin duda, por la impugnación de la candidatura de Francisco Blázquez. El pasado día 4 de abril expiraba el plazo para presentar las candidaturas a la presidencia de la RFEBM, Blázquez envió un fax a la Federación Española -esa institución tan fiable y tan seria- renunciando a su condición de miembro de la Comisión Gestora. Este requisito es indispensable para poder concurrir a las elecciones ya que no se pueden compatibilizar cargo, pero la RFEBM no recibió nada. Qué casualidad.
Que hay procedimientos más seguros, puede ser. Pero un fax es algo tan utilizado que debería ser suficiente, además el reporte del envío es público y ha dado la vuelta a España a través de internet. Tengo muchas preguntas… ¿Quién “NO” recibió el fax de Blázquez? ¿Cómo se enteró Hombrados de esta irregularidad? ¿Quién le avisó para que su equipo legal denunciase la candidatura de Blázquez? En definitiva, la Junta Electoral de la RFEBM declaró no válida la candidatura de Blázquez y este recurrió ante la Junta de Garantías Electorales del Consejo Superior de Deportes.
No me cansaré de decirlo nunca, mientras esta calaña maneje nuestro balonmano… Esto es lo que tenemos. Hemos dado una imagen ridícula, patética. 
Al final se ha hecho justicia y el lunes habrá elecciones. 89 asambleístas, 89 representantes de nuestro balonmano (federaciones, clubes, árbitros, jugadores/as, entrenadores,…) decidirán el futuro de nuestro deporte. Un solo candidato hubiese sido algo lamentable, imaginad no poder elegir… En fin.

*** Por cierto, la Junta de Garantías Electorales del CSD ha desestimado el voto electrónico que había solicitado Hombrados por estar fuera de plazo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *