¿HABRÁ CAMBIOS EN LAS 16 DE ‘LA ROJA?

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO SERBIA 2012
SELECCIÓN ESPAÑOLA
Foto: Irati Barber

Mientras todas las selecciones de Europa están concentradas disputando torneos amistosos con el fin de preparar el Europeo que se celebrará en Serbia durante el próximo mes de diciembre, nuestras internacionales no se han podido juntar porque la RFEBM ha dicho que no hay dinero para una concentración. 
Ya que Dueñas no ha podido disponer de esta semana para posibles probaturas, parece que la lista definitiva para el certamen continental en territorio balcánico la conoceremos a principios del mes de noviembre. Serán 16 las elegidas, pero está lista estará condicionada por tres nombres propios: las retiradas de Andrea Barnó y de Michela Ciobanu y la nacionalización de Alexandrina Barbosa.
Por lo que sabemos, parece que hay catorce jugadoras fijas en un principio…
Las guardametas Silvia Navarro y Cristina González, las extremos diestras Vane Amorós y Eli Pinedo, las extremos zurdas Jéssica Alonso y Carmen Martín, las pivotes Vero Cuadrado y Bego Fernández, las laterales Marta Mangué, Nely Carla Alberto, Nerea Pena y Alexandrina Barbosa -según declaraciones del seleccionador- y como centrales, Macarena Aguilar y Bea Fernández (que está jugando minutos en el Fleury en esa demarcación). También Mangué puede actuar como brújula. Restan dos balonmanistas, puede ser que Dueñas apueste por la tradición, siga confiando en Patri Elorza y Eli Chávez o bien innove y pueda ‘sorprender’ con la incorporación de una jugadora joven estilo Lara González o Mireya González.
Noruega, Francia y Rusia son las tres principales favoritas al oro europeo y ‘La Roja’ se sitúa en la sexta posición según las principales casas de apuestas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *