¡HABEMUS CANDIDATOS A LA RFEBM!

BALONMANO FEMENINO
ELECCIONES RFEBM
ARTÍCULO DE OPINIÓN
Foto: telecinco.es

Ayer anunció José Javier Hombrados su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Balonmano, fue en Vigo y justo después de ‘tentar’ a muchos presidentes de federaciones territoriales que estaban en Vigo con motivo del Campeonato de España de selecciones territoriales que se celebra en territorio gallego. Hombrados dijo querer ser “el capitán del balonmano español” y quizá se postula como favorito para ganar cuando se celebren las elecciones en dos o tres meses. Pero no hay que olvidar, y muchos lo hacen, que Félix Brocate -candidato en las pasadas elecciones de 2008- también se presenta al ‘combate’ por el sillón presidencial. Aunque todavía no lo ha hecho oficial.
Hombrados es mediático y conoce el balonmano a la perfección después de más de 20 años en la élite, es el candidato mediático y todo apunta a que seguirá una línea continuista a la desplegada por Román. Más que nada porque él mismo ha declarado que cuenta con la bendición de Juan de DIOS. Brocate es otro tipo de candidato -actualmente director general de Deportes de Aragón-, es un hombre interesado por este deporte porque nadie con dos dedos de frente se metería en este ’embolao’ con la situación que sufren las arcas del ente federativo. 
Todavía es muy pronto para especular, hay que escuchar a los candidatos. Esperemos que sus programas se cumplan después, si no más vale que no pierdan tiempo en redactarlos para que nosotros no perdamos tiempo en leerlos. Todavía me acuerdo del de Román que, como Brocate era el adalid del femenino, se apresuró en decir que su objetivo era equiparar el balonmano femenino con el masculino. Nada más lejos de la realidad. 
Estamos seguros de que ambos candidatos pasarán por DeporteCienPorCien para explicar sus objetivos en la próxima legislatura al frente de la RFEBM. Hay miles de preguntas que se me ocurren, pero la primera es cómo van a solucionar el futuro de nuestro balonmano sin tener ni un p… duro -véase euro-. Por descontado, la prioridad es igualar el trato al balonmano de mujeres y dejar de ningunear a las balonmanistas que, con muchos menos medios, han cosechado tres medallas en cuatro años. ¿Y el sueldo del futuro presidente? ¿Aumentará con los famosos trienios mientras se congela el del resto de trabajadores de la RFEBM? Y la renovación en el ente federativo, en mi opinión determinante, para que los ‘acomodados’ dejen de chupar del bote y entre savia nueva con ingenio, algo básico en etapa de crisis. 
En fin… Todo a su debido tiempo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *