EL GYÖR DE AMBROS SE IMPONE AL CAMPEÓN

EHFFINAL4 – SEMIFINALES

Foto: EHF Champions League

 

BUDUCNOST 20-21 GYÖR AUDI ETO

Foto: EHF Champions League

Foto: EHF Champions League

Casi todos decían que era una final anticipada, más que nada porque son bicampeones de Champions. Tanto Adzic como Martín buscaban su triple corona y solo el español la tiene a su alcance. Mañana más.

Tras un ceremonia de apertura espectacular, otra vez más, quizá los dos principales favoritos se tenían que ver en las caras en un compromiso vital pero no definitivo para proclamarse campeón. La sorpresa inicial fue la inclusión de Achruk como central, pero luego volvió Raicevic. El primer gol llegó casi en el minuto seis, con un trallazo de Bulatovic desde más allá de los 9 metros, síntoma inequívoco del respeto que se tenían y de los excepcionales dispositivos defensivos de ambas escuadras. Las montenegrinas exhibían su principal arma de ataque, los misiles teledirigidos de sus dos laterales Neagu y Bulatovic, parecía que la retaguardia magiar impedía la conexión con el pivote. Superamos el ecuador de la primera mitad con dos datos muy claros: las húngaras erraban muchos lanzamientos (3/12) y las balcánicas acumulaban demasiadas pérdidas de balón (7). Todo eso en los primeros 15 minutos. Saltó Görbicz al 40×20, por cierto cómo aumentan los decibelios cuando su nombre suena en ese pabellón.

Dos potencias de quilates y el equilibrio como característica básica. Pero llegó un momento clave del encuentro, minuto 19 y segunda exclusión a Cvijic. Eso penalizó mucho a las actuales campeonas y cuatro minutos después otra inferioridad numérica que propició un parcial de 2-6, lo que suponía una ventaja de tres goles para las de Ambros mMartín antes de alcanzar el descanso. Las ayudas defensivas de las ‘anfitrionas’ fueron de nota y la aportación en esa parcela que ofrece la neerlandesa Broch es impagable.

Las guardametas ofrecieron un buen nivel pero sin alzarse en protagonistas brillantes, la que brillaba con luz propia era Loke. Otra galaxia. Hace de todo y bien. Dos tantos de Raicevic y dos de Neagu en los primeros cuatro minutos de la reanudación propiciaron un 4-0 que destruía la renta rival, acto seguido doble superioridad montengrina que se saldó con 1-1 gracias a una defensa excelsa y otra genialidad más de la pivote noruega. Neagu se metió al equipo en su mochila y barajó durante casi todo el compromiso la mitad de las dianas de las suyas. Una nueva reacción del Györ, culminada con una contra ejecutada por Broch ponía, otra vez, el +3 en el luminoso para que Adzic detuviese el encuentro. Buducnost estuvo más de ocho minutos sin batir a Grimsbo, entre tanto Amorim recibió su segunda exclusión, y optó por su joven ‘lanzpiedras’ Jaukovic. Uno o dos goles era lo que manejaba el Györ, esa distancia que se puede voltear en cualquier momento y que no otorga calma. Cinco minutos para la conclusión y uno arriba el equipo verde, cada ataque tenía una tensión infinita… Gol de Groot y cañonazo de Bulatovic. El reloj avanzaba pero el desenlace era tan incierto como en el comienzo. Latigazo de Amorim, respuesta de Raicevic. Toma y daca, para que finalizase así la contienda. Nadie consiguió marcar en los últimos 120 segundos, así que Loke y las suyas se llevan la primera batalla. Mañana la gran final, las húngaras esperan rival entre Bucuresti y Vardar. Ya hicieron su trabajo, pero no hay nada que celebrar todavía. Un espectáculo en toda regla.


FICHA TÉCNICA

BUDUCNOST (8+12): Zderic (14 paradas) y Nenezic; Neagu (6), Raicevic (4), Bulatovic (4, 1p), Cvijic, Petrovic (2p), Mehmedovic (2), Achruk, Pavicevic B. (1), Irman, Ramusovic, Jaukovic (1), Kovacevic, Agovic y Pavicevic.

GYÖR AUDI ETO (11+10): Grimsbo (10 paradas) y Kiss; Görbicz (1), Groot (4), Kovacsics (2), Amorim (3), Alstad, Sulland (4p), Knedlikova (1), Orban, Loke (4), Broch (1), Harsfalvi (1), Hudak, Toth y Lakatos.

PARCIALES: 0-0/2-2/3-3/5-5/7-8/8-1 1 (descanso). 12-13/14-15/14-17/17-18/18-19/20-21 (final).

ÁRBITROS: Brkic y Jusufhodzic (AUT). Excluyeron a Cvijic (2), Bulatovic y Petrovic por el Buducnost; a Amorim (2), Orban y Broch por el Györ.

CANCHA: Papp Lazslo Sporthall de Budapest ante más de 9.000 personas. Casi lleno.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *