¡CARMEN MARTÍN Y SU BUCURESTI GANAN LA CHAMPIONS!

EHFFINAL4 – FINAL

Foto: EHF Champions League (Uros Hocevar)

 

CSM BUCURESTI 29-26 GYÖR AUDI ETO

Foto: Uros Hocevar (EHF)

Foto: Uros Hocevar (EHF)

La invitado de honor a la gran final era el conjunto rumano, inexperto en estas lides pero con un extra de motivación por saber que estaban a un paso de una gesta contra todo pronóstico.

El combate inicial lo protagonizaron Gullden y Loke, duelo que mantendrían durante toda la contienda. En los primeros 10 minutos llevaban tres goles cada una, de hecho hasta el minuto 17 no anotó la primera jugadora del equipo rumano distinta a la sueca… Lo hizo Torstensson. El Györ buscaba la solución ofensiva en la conexión con el pivote, ya que erraba muchos lanzamientos desde fuera. Mientras tanto, seguía instalando su dispositivo defensivo: ese híbrido de 5:1 y 3:2:1 -en algunos momentos- capitaneado siempre por Broch. La igualdad predominaba hasta que el Györ, aupado también por la seguridad de Sulland desde los 7 metros, consiguió una pequeña renta de dos tantos que, aunque provocó el tiempo muerto de Rasmussen, se esfumó a los pocos minutos. Las rumanas han llegado en el mejor momento de la temporada y se nota, con una Grubisic salvadora atrás y una Ana Paula que actúa perfectamente como escudera de la central escandinava. Carmen Martín estrenó sus cuenta goleadora en el cuarto parcial del primer acto, estableció las tablas de nuevo y el equilibrio siguió presente en el marcador. Cuando estaba a punto de expirar la primera mitad, Amorim recibió una exclusión que penalizó a las húngaras y se fueron uno abajo al asueto. Las de Ambros Martín no estuvieron finas de cara a portería, aunque el factor negativo para las de Carmen Martín estuvo en las nueva pérdidas de balón.

Bucuresti seguía haciendo daño a su contrincante con el poder de Manea en la continua y adquirieron, por vez primera, la ventaja de dos goles a favor. El Györ probó con el doble pivote y endosó un 0-3 para voltear el electrónico gracias a los espacios que encontró Amorim, esto estuvo acompañado de un aumento claro del voltaje defensivo de las ‘locales’. Gullden seguía incrementando sus registros -11 goles cuando faltaban 15 minutos para el final- y eso ayudaba mucho a mantener las tablas en la batalla. Grubisic volvía a brillar, Carmen martín puso el +1 para las suyas en el 48, pero Loke -que es de otra galaxia- produjo como siempre y su escuadra pudo voltear el resultado. En los últimos minutos pasó de todo, dos abajo y otra vez reducía diferencias la extremo española. Grimsbo hizo dos paradas con empate muy determinantes y cuando faltaban solo 20 segundos, Gorbicz en la línea de los 7 metros. Dentro. Cuando faltaba un suspiro para la bocina, un lanzamiento de Torstensson se coló en la portería magiar para alargar un poco más la fiesta. Qué obra de arte. En la primera parte del tiempo extra, Bucuresti no anotó y Györ se puso dos arriba. En los últimos cinco minutos de juego sí que hubo goles, las de Rasmussen consiguieron llegar al último minuto con posesión y superioridad para empatar otra vez. Todo eso después de un gol en apoyo mágico de Groot y la respuesta instantánea de Manea. Y lo hicieron, Carmen Martín fue quien se jugó el último cartucho, paró Grimsbo pero sacó el 7 metros que convirtió Gullden para llevar el cetro más anhelado por todos y todas a la lotería de los 7 metros. Pessoa, la guardameta brasileña fue decisiva, detuvo los disparos de Groot y Loke, Carmen no falló como experta en la materia y Bradeanu resolvió.

Primera Champions para CARMEN MARTÍN es un día, el 8 de mayo de 2016, que permanecerá grabado a fuego en su memoria. Enhorabuena, este título hace más grande el balonmano de mujeres en nuestro país. Gran fin de semana, el título del Rocasa y las tres medallas de Champions tienen nombre español: Carmen, Ambros y David. Gracias por ser tan buenos. Lo de Gullden ha sido histórico: 15 goles. Brutal.

En la final de consolación, el bronce se lo colgó otra vez más el Vardar que dirige David Davis. Partido serio ante el Buducnost que sirve para acabar otra cita más con buen sabor de boca tras el triunfo (30-28). Siete goles para Penezic y ocho para Neagu como máximas goleadoras.

FICHA TÉCNICA

CSM BUCURESTI (13+12+0+3+4): Grubisic (14 paradas), Pessoa (5 paradas) y Iordache; Bazaliu, Bradeanu 1p(), Curea, Fisker, Gullden (15, 10p), Jorgensen, Manea (3), CARMEN MARTÍN (4, 1p), Rodrigues (2, 1p), Torstensson (3), Varzaru (1), Vetkova y Nan.

GYÖR AUDI ETO (12+13+2+1+1): Grimsbo (10 paradas) y Kiss; Görbicz (1p), Groot (4), Kovacsics (3,1p), Amorim (5), Alstad, Sulland (3p), Knedlikova (1), Orban, Loke (8), Broch (1), Harsfalvi, Hudak, Toth y Lakatos.

PARCIALES: 1-1/3-4/4-5/7-9/10-10/13-12 (descanso). 14-14/15-16/17-17/19-18/20-21/22-22 (final). 22-24/25-25 (final prórroga). 29-26 (final tras los 7metros).

ÁRBITROS: Arntsen y Röen (NOR). Excluyeron a Torstensson y Bradeanu por el Bucuresti; a Amorim (2) y Groot por el Györ. Delegada EHF: Carmen Manchado (ESP).

CANCHA: Papp Lazslo Sporthall de Budapest ante más de 10.000 personas. Completamente lleno.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Gerard Vilardebò Infante dice:

    Partido que pasará a la historia del balonmano sin duda! Felicidades Carmen!

  2. Kike dice:

    Gran final con sorpresa para mi por la victoria de las rumanas, me alegro por Carmen Martín, seguramente eran el menos favorito de los 4 por el año que llevaban pero hay que reconocer que por nombres tiene un gran equipo, una pena que no se televise una final four de champions y haya que recurrir a Internet suerte que por Internet se vio bien.

  3. Kike dice:

    Por cierto este fin de semana ha coincido la final four, la final de la challenge cup, la copa del rey, las semifinales y final de los campeonatos de España juvenil femenino y masculino, una pena que coincida todo a la vez siendo el mismo deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *