GUERRERAS POR EUROPA – ITALIA

Nerea Medina (16/03/1992) representa al balonmano español en la élite italiana. La eldense de 26 años ocupa, aunque sus comienzos en este deporte son bajo palos, las posiciones de central y lateral izquierdo en el Pallamano Leno, la historia de Medina tiene su génesis en su ciudad natal. Jugó siempre en el Elda Prestigio hasta que firmó por el Mavi La Calzada -no disfrutó de minutos y cambió al BM Oviedo para terminar el curso-. Ese verano de 2017 viajó a Italia para disputar un torneo amistoso. Y acto seguido fichó por el Leno, que militaba en la categoría de plata por entonces.

Nerea Medina – Pallamano Leno

Cumplieron la misión de ascender a la máxima división italiana (A1) y ahora suman cuatro puntos para establecerse en la penúltima posición de la clasificación (4 puntos). Resta la segunda vuelta de la competición y el objetivo no es otro que la permanencia -hasta ahora conseguido ya que solo desciende el último clasificado-. Es un equipo joven que tiene margen de mejora, además también disputará la Copa de Italia -similar a la Copa de la Reina española- el próximo mes de febrero. Respecto a la competición doméstica, el próximo duelo será ante el cuarto clasificado: Dossobuono (sábado, 20:30 horas).

Clasificación A1 tras la primera vuelta

Es gráfica publicitaria de formación y multiempleada. Compagina tres trabajos y la práctica del balonmano, está contenta en territorio italiano y habla perfectamente el idioma. Leno es una pequeña y fría localidad italiana de 14.000 habitantes que pertenece a la provincia de Brescia, allí reside Nerea Medina y nos cuenta cómo se vive allí el balonmano, destaca la cobertura mediática que rodea a nuestro deporte y se sigue sorprendiendo por el apoyo de la afición local.


¿Quién ha sido la Mejor Defensora?

  • ÁNGELA RODRÍGUEZ (C. Valenciana)
    (43%, 395 Votos)
  • LYSA TCHAPTCHET (Navarra)
    (28%, 256 Votos)
  • NEREA GIL (Navarra)
    (19%, 172 Votos)
  • EIDER HERNÁNDEZ (Navarra)
    (10%, 96 Votos)

Votos totales: 919

Cargando ... Cargando ...

TATI GARMENDIA – SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *