TODAS LAS PREVIAS DE LA JORNADA

LIGA LOTERÍAS – J22
Foto: Mayka Adrover – Phototeca B&N

 

Una vez que el Rocasa Gran Canaria jugó y venció (31-22) su partido adelantado ante Prosetecnisa Zuazo, tenemos seis enfrentamientos más para el sábado con muchos focos de atención. Las canarias disputarán el partido de ida en Estambul y el encuentro se podrá ver a través de la televisión canaria:

KASTAMONU – ROCASA GRAN CANARIA

(Sábado, 17 horas (16h en Canarias), Haldun Alagas, RTVC)

Árbitros: Dvorsky y Karlubik (SVK)

Foto: Mayka Adrover - Phototeca B&N

Foto: Mayka Adrover – Phototeca B&N


El Bera Bera busca en Porriño recuperar el liderato, pero las gallegas cuentan con tres bajas sensibles: Cecilia Cacheda y Nuria Martínez (con lesión de hombro) y Sarai Samartín (rotura fibrilar en el cuádriceps). Las donostiarras tienen una nueva final y viajan con 16 efectivos, toda su plantilla. El adiós de Matxalen Ziarsolo, que anunció su retirada esta semana, será otro plus de motivación para el objetivo del triplete que tienen las guipuzcoanas. El Mecalia Guardés, con el calendario más asequible de los de arriba, visita la pista del Oviedo -que no podrá contar con Palicia y Hevia pero recupera a Fernández-Agustí- con la intención de mantener la tercera plaza esperando un tropiezo de Alcobendas en Elche. Las de Etayo reciben al Carobels la próxima semana y las de García al Rocasa. A priori favoritos los visitantes.

Una jornada que estará marcada, en varios compromisos, por las secuelas físicas que haya podido dejar el Campeonato de España Universitario celebrado esta semana en tierras leonesas. Allí se ha colgado el oro la Universidad de Málaga que dirigen Diego Carrasco y Carolina Torres -con varias jugadoras de la primera plantilla del Clínicas Rincón-, después de derrota (15-26) a la Universidad de Valencia. El Aula Cultural persigue su sueño europeo y recibe al Canyamelar, que lleva varias semanas sin contar con la lesionada Patri Alonso y veremos si puede ser de la partida. Las vallisoletanas quieren acercarse a la cuarta plaza aprovechando la derrota del Zuazo en Canarias, con la buena noticia de la renovación de Amaia Glez-Garibay y con una gran entrada en el Huerta del Rey. El Aiala jugará su antepenúltimo partido en casa en la máxima categoría ya que el fin de semana pasado se confirmó su descenso matemático. El Granollers busca desquitarse de la derrota padecida ante el León y seguir aumentando su particular casillero de puntos -ya ha superado los 15 puntos que consiguió el año pasado-. En el último choque, quizá el más equilibrado de la jornada, lo protagonizan leonesas y malacitanas. Las de Carrasco aventajan en dos puntos a sus rivales y, aunque sus números ofensivos son similares, disponen de mejores registros defensivos, aunque las anfitrionas jugarán con el Palacio a favor.

BM PORRIÑO – BERA BERA

(Sábado, 18 horas, Mpal. Porriño)

Árbitros: Monjo Ortega y Hermoso del Amo

JOFEMESA OVIEDO – MECALIA GUARDÉS

(Sábado, 20 horas, Florida Arena)

Árbitros: Elordui Elorrieta y Gutiérrez Quintano

ELCHE MUSTANG – HELVETIA ALCOBENDAS

(Sábado, 18 horas, Carrús)

Árbitros: Luque Cabrejas y Pascual Sánchez

AULA CULTURAL – CANYAMELAR VLC

(Sábado, 19 horas, Huerta del Rey)

Árbitros: Peñaranda Ortega y Yagüe Moros

AIALA ZARAUTZ – KH7 GRANOLLERS

(Sábado, 17 horas, Mpal. Zarautz, STREAMING)

Árbitros: Muñiz Castellano y Ordoki Ochoa

CAROBELS LEÓN – CLÍNICAS RINCÓN

(Sábado, 18 horas, Palacio de Deportes)

Portela Fernández y Rodríguez Mondelo

 

 

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Gerard Vilardebò Infante dice:

    BM PORRIÑO – BERA BERA 2. El Bera Bera va a por la liga y no puede fallar.

    JOFEMESA OVIEDO – MECALIA GUARDÉS 2. Guardés si juega bien en ataque no tendrá problemas para vencer.

    ELCHE MUSTANG – HELVETIA ALCOBENDAS 2. El Alcobendas es superior al Elche aunque cualquier despiste lo puede pagar con algún punto.

    AULA CULTURAL – CANYAMELAR VLC 1. Aula no puede fallar si quiere aspirar a Europa.

    AIALA ZARAUTZ – KH7 GRANOLLERS 2. Si Granollers juega intenso los 60 minutos debería ganar y salvarse de forma definitiva.

    CAROBELS LEÓN – CLÍNICAS RINCÓN 1. Partido muy igualado, el Palacio puede hacer la diferencia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *