FRANCIA VIVIRÁ LA FINAL MÁS ESPAÑOLA

BALONMANO FEMENINO
NUESTRAS EMIGRANTES
FINAL – LIGA FRANCESA
Foto: Ian Harris

Llegaron a la final los dos primeros clasificados tras la liga regular, los favoritos. El ‘Spanish’ Fleury de Marta López, Marta Mangué, Nely Carla y Bea Fernández se jugará el título ante el Metz de Lara González. Cinco españolas en la finalísima gala… ¿Quién nos lo iba a decir hace dos o tres años?
Fleury y Metz esperaban directamente en semifinales. El Issy, después de derrotar en 1/4 de final al Le Havre de Mercedes Castellanos -que ha finalizado en sexta posición tras caer ante el Nimes-, disputó las semis contra el líder Metz. Ganaron la ida (24-22), pero en Las Arenas el conjunto de Lara González se impuso con contundencia (25-15) para remontar y meterse en la finalísima.
El Mios de Mireya González y María Muñoz, que se impuso al Nimes por un global de 62-56, ha sido el rival en semis del Fleury. En la ida, el empate a 25, hizo soñar al equipo más ‘modesto’ pero el Fleury no ha fallado en Orleans -con un pabellón atestado- y ha vencido por seis goles de margen (24-18). 
FINAL
(Ida) FLEURY – METZ (15 mayo, 20:45 horas)
(Vuelta) METZ – FLEURY (19 mayo, 20 horas)
La final de consolación la disputarán el Mios y el Issy, la ida el fin de semana del 11/12 de mayo y la vuelta el del 18/19 del mismo mes. A ver si las de la lateral internacional del Mios puede colgarse el ‘bronce’. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *