FICHAJES Y AUSENCIAS DEL UNEATLÁNTICO PEREDA

El Uneatlántico Pereda es uno de los cinco equipos, procedentes de la segunda categoría nacional, que militarán en la élite del balonmano. La entidad cántabra ha publicitado 11 renovaciones y todos sus fichajes para un balance global que asciende a un total de siete movimientos (seis incorporaciones y una baja).

 

 

El técnico de la escuadra santanderina, Santiago Abascal, hace una valoración general de cómo queda su nueva plantilla en relación en la anterior -aunque permanecen la práctica totalidad de balonmanistas-: “Mantenemos el bloque de jugadoras de la pasada campaña, caracterizado por se un club de cantera seguirá fiel a esa filosofía y confiara en las jugadoras que vienen trabajando desde las categorías base y que ha permitido que el club llegase a División de Honor. A partir de ahí, se  intentará reforzar apostando por jugadoras jóvenes de gran proyección y que, a pesar de su corta edad, tienen experiencia. Son jugadoras que asumirán un rol diferente al que venían desarrollando en sus anteriores clubes y estoy seguro de que sacarán la calidad que atesoran en este nuevo reto. Estoy contento con la plantilla que estamos confeccionando, teniendo en cuenta la humildad y el bajo presupuesto, será más larga respecto a años anteriores y eso no dará un salto de calidad en el trabajo del día a día, además de la competencia entre jugadoras que nos hará mejorar en la intensidad del trabajo diario. Es una plantilla bastante homogénea que nos va a permitir hacer rotaciones y eso puede ser un plus a la hora de afrontar la competición tan exigente que supone la máxima categoría. La idea es seguir la línea de los últimos años, nos hemos caracterizado por ser un equipo competitivo independientemente del rival que teníamos enfrente, sabemos de la dificultad de DHF pero la idea es competir al máximo de nuestras posibilidades e intentar mantenernos en la categoría”. Abascal no analiza los fichajes que todavía no son oficiales, pero podemos confirmar lo que aparece en la tabla. Tres balonmanistas procedentes del Helvetia Alcobendas como son ALBA FERNÁNDEZ (Primera línea, 19 años), MARINA GONZÁLEZ (Primera línea,  19 años), PAULA GONZÁLEZ (Extremo Derecho, 22 años) -procedente del Kukullaga-, YADIRA MORALES (Extremo Izquierdo, 20 años) más ISAURA de ALMEIDA (Pivote, BRA, 26 años) que procede del Rincón Fertilidad Málaga. Tan solo faltaría conocer la identidad de la balonmanista que causará baja de cara a la próxima temporada.

Acerca de DANIELLE de SOUSA (Primera línea, BRA, 28 años): “Es una juga que dará un plus al equipo, es polivalente y puede cubrir varios puestos que, en plantillas como la nuestra, siempre es un factor importante. Tiene una gran calidad individual y creo que, por sus características, encaja perfectamente en el modelo de juego que queremos desarrollar este año”. Además de estos cuatro fichajes que publica DeporteCienPorCien, el club debe incorporar a una pivote y a una extremo -además de anunciar la baja- para cerrar definitivamente su primera plantilla.


Esta encuesta ha terminado (desde 3 meses).

Hasta el momento, ¿cuál crees que es el fichaje más importante que se ha producido en División de Honor?

SILVIA ARDERÍUS (Rincón Fertilidad Málaga)
53.79%
TATIANA KMHYROVA (Salud Tenerife)
24.49%
LAURA HERNÁNDEZ (Super Amara Bera Bera)
21.72%

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 02/07/2020 - 9: 51

    […] el póker de equipos canarios -dos de ellos de Lanzarote- y están enmarcadas en el grupo 1 junto a BM Pereda y Puerto del Carmen. El balance ya es completo y se reduce a cuatro fichajes y tres salidas para un […]

  2. 26/08/2020 - 4: 17

    […] (siete fichajes y dos bajas), Salud Tenerife, BM San José Obrero -con seis altas y tres bajas- y BM Pereda que solo comunica una ausencia y seis incorporaciones. Otros han protagonizado el equilibrio […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *