FICHAJES Y AUSENCIAS DEL ROCASA GRAN CANARIA

El Rocasa Gran Canaria jugará competición europea a pesar de finalizar tras la J16 en octava posición, la concesión de una plaza extra por parte de la EHF y su bagaje en esta competición le permiten ser el quinto equipo español que tenga representación en el Viejo Continente. Sin duda, volverá a partir como uno de los pesos pesados de su grupo y afronta una campaña muy exigente con competición liguera, continental y, presuntamente, dos Copas de la Reina.

 

El técnico Carlos Herrera valora el resultado final de la primera plantilla y, aunque existe la posibilidad de que llegue otra balonmanista, todavía no se puede confirmar. Hay negociaciones en marcha con una jugadora nórdica, pero hay que esperar porque el proceso no está, ni mucho menos, rubricado. Herrera destaca la juventud y la ilusión como principales armas: “Con la plantilla de este año ganamos juventud, con respecto a la anterior. Sobre todo, estamos mirando hacia el futuro: no tendremos tanta experiencia, pero seguro que las ganas de ganar se multiplican y y esto nos vendrá muy bien. Este año también tenemos una jugadora específica para defender en el avanzado y podemos tener otra variante más en la defensa. A su vez, también tenemos jugadoras más móviles y que para nuestro juego nos vienen bien. Incorporamos a siete chicas juveniles al equipo para que estén con nosotros y, como digo, mirando al futuro”. Además, el entrenador ha apuntado en la web oficial del club que habrá siete juveniles que trabajarán con el primer equipo: “Silke es una central que piensa más que lanza y va bien a los espacios. Yanire es una extremo con un buen lanzamiento y muy rápida en la contra. Susana es una jugadora con envergadura, que actúa como pivote y que destaca por su capacidad de ataque y por su dureza en defensa. Rosana es una jugadora zurda muy fuerte y versátil, ya que puede actuar tanto en el extremo como en el lateral, además de aportar muchas cosas en defensa. Andrea es una portera con envergadura, segura bajo los palos y a la hora de sacar los contraataques lo hace muy bien. Natalia ya estuvo el año pasado con nosotros ayudándonos en algún entrenamiento. Juega en el lateral izquierdo y destaca por su gran lanzamiento exterior y por su carácter en la pista. Nerea llega al club procedente del CB Caima de Fuerteventura. Destaca por su gran estatura, por su buen lanzamiento exterior y por su uno contra uno”. Motivación para ellas e inyección de juventud para la entidad.

Por necesidades físicas, la austriaca Marksteiner sufrió una lesión en el ligamento de la rodilla, la cubana Lisandra Lussón vuelve a la disciplina canaria. 

Acerca de MARÍA GOMES (Lateral Izquierdo, 21 años), ADRIANA MARKSTEINER (Primera línea, AUT, 20 años), IARA GROSSO (Lateral Derecho, URU, 27 años)*** y MIZUKI HOSOE (Central, JAP, 27 años): “María Gomes nos dará lanzamiento exterior, que es su fuerte, envergadura defensiva, juventud y ganas de triunfar, que es superimportante. Adriana es una lanzadora de media distancia, muy joven y que defiende muy bien en los ‘2’. Después se incorpora Mizuki, que denotará velocidad en el juego estático, penetración y también es una defensora específica para el avanzado. También denotará otra forma de ver el balonmano, ya que de donde viene lo verá de otra forma. *** Iara [Grosso] es una incorporación muy buena, nos vendrá bien de cara al lanzamiento exterior y tiene envergadura para estar en el 6:0 defensivo. Nos va a aportar el compartir minutos con Sayna,ya que viene de un año de lesión y no podrá jugar todos los minutos. Grosso ya conoce la competición, el idioma no será un hándicap y creemos que hemos acertado”.


Esta encuesta ha terminado (desde 3 meses).

Hasta el momento, ¿cuál crees que es el fichaje más importante que se ha producido en División de Honor?

SILVIA ARDERÍUS (Rincón Fertilidad Málaga)
53.79%
TATIANA KMHYROVA (Salud Tenerife)
24.49%
LAURA HERNÁNDEZ (Super Amara Bera Bera)
21.72%

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 31/08/2020 - 11: 49

    […] fichajes que pérdidas: Adesal Córdoba (4/4), Aula Alimentos Valladolid (5/5), BM Elche (7/7) y Rocasa Gran Canaria […]

  2. 31/08/2020 - 2: 52

    […] GONZÁLEZ, capitana del Rocasa Gran Canaria: “Sobre todo, esperamos recuperar las sensaciones. Nos fuimos al confinamiento con una racha […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *