FICHAJES Y AUSENCIAS DEL LIBERBANK GIJÓN

El nuevo Liberbank Gijón cambiará bastante respecto a la pasada campaña. Cambia la capitanía, el cese de Diego Lafuente -que firmó la época más prestigiosa de la entidad con el título copero y las clasificaciones para disputar competición europea- propició  de Cristina Cabeza. Además de eso, la marcha de seis jugadoras muy relevantes ha condicionado el potencial del conjunto gijonés a pesar de los tres fichajes anunciados -habrá, al menos, otra incorporación más en las próximas semanas-.

La nueva entrenadora, Cristina Cabeza, analiza el potencial de una escuadra que, en líneas generales, no ha confeccionado ella: “Es cierto que llego con la plantilla casi cerrada y es verdad que hará falta algún pequeño retoque que, dentro de las posibilidades económicas que tiene el club, veremos si es posible o no. La plantilla está confeccionada por Diego Lafuente y tendré que acoplarme yo e intentar ver los puntos fuertes para seguir trabajando sobre ellos y ver los débiles para hacer hincapié y mejorarlos. En realidad hasta que no empiece a trabajar con la plantilla no sé muy bien el nivel que nos vamos a encontrar, evidentemente Gijón lleva a un nivel bastante alto en las últimas temporadas y esperemos que siga así con las nuevas incorporaciones”. Cabeza es consciente de la relevancia que tiene la marcha de tantas jugadoras: “Son seis jugadoras muy experimentadas y será difícil el relevo, pero nos complementamos con gente joven que tiene ganas e ilusión por hacer las cosas bien y cuya exigencia es máxima y sus objetivos son grandes”. Por último, la nueva entrenadora asegura que se unirán a la dinámica de pretemporada “cuatro juveniles como Nerea Calbón, Lucía Alonso, Elisa Callado y Lucía Fernández que tienen muchas ganas de formar parte del primer equipo”.

Acerca de NATALIA MARTÍNEZ (Lateral Izquierdo,  años): “Ha pasado por diferentes selecciones en categorías inferiores,  ha jugado en División de Honor, viene de Oviedo y es una jugadora antropométricamente potente. Tenemos que ver cómo se va adaptando a las necesidades del equipo, seguro que defensivamente nos va a aportar mucho y ofensivamente tendrá que dar un pasito al frente y tomar responsabilidades junto a sus compañeras”.

Acerca de MERIEM EZBIDA (Guardameta, 24 años): “Le conozco de la etapa en Plata, viene de la cantera de Córdoba y ha estado dos años trabajando con Guardés con porteras de mucha calidad, como son Carratú y Carrera, y viene a aportar juventud y seguramente muchas ganas e ilusión. Defenderá una portería importante junto a Raquel Álvarez, es una guardameta de la que me han hablado muy bien y seguramente Jorge Martínez tiene mucho que ver en su fichaje”.

Acerca de MARÍA PALOMO (Pivote,  20 años): “Es una pivote internacional júnior que ha trabajado conmigo los dos últimos años y sale de la cantera de San Sebastián de los Reyes, es una trabajadora nata, tiene mucha ilusión por mejorar y tiene las cosas muy claras. En ataque nos va a aportar muchas cosas, sale muy bien al contraataque y repliega muy bien. Seguiremos trabajando con ella para que mejore y se convierta en una de las futuribles #Guerreras”.


Esta encuesta ha terminado (desde 11 meses).

Hasta el momento, ¿cuál crees que es el fichaje más importante que se ha producido en División de Honor?

SILVIA ARDERÍUS (Rincón Fertilidad Málaga)
53.79%
TATIANA KMHYROVA (Salud Tenerife)
24.49%
LAURA HERNÁNDEZ (Super Amara Bera Bera)
21.72%

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Fanes dice:

    Una inmensa suerte heredar un equipo trabajado y construido desde el esfuerzo, la visión y la inteligencia táctica, de un entrenador, inexplicablemente cesado. Muy difícil que lleve al equipo a alcanzar los mismos resultados en el mismo periodo de tiempo.

  1. 26/08/2020 - 4: 10

    […] es inminente la llegada de una extremo montenegrina) mientras que las ilicitanas son, junto a Liberbank Gijón de Cristina Cabeza, las que más jugadoras pierden (7). Lanzarote Puerto del Carmen y Zubileta […]

  2. 31/08/2020 - 9: 41

    […] FARÍA, capitana del Liberbank Gijón: “Aun siendo conocedoras de las circunstancias que hemos vivido estos últimos meses, […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *