FICHAJES Y AUSENCIAS DEL LIBERBANK GIJÓN

El nuevo Liberbank Gijón cambiará bastante respecto a la pasada campaña. Cambia la capitanía, el cese de Diego Lafuente -que firmó la época más prestigiosa de la entidad con el título copero y las clasificaciones para disputar competición europea- propició  de Cristina Cabeza. Además de eso, la marcha de seis jugadoras muy relevantes ha condicionado el potencial del conjunto gijonés a pesar de los tres fichajes anunciados -habrá, al menos, otra incorporación más en las próximas semanas-.

La nueva entrenadora, Cristina Cabeza, analiza el potencial de una escuadra que, en líneas generales, no ha confeccionado ella: “Es cierto que llego con la plantilla casi cerrada y es verdad que hará falta algún pequeño retoque que, dentro de las posibilidades económicas que tiene el club, veremos si es posible o no. La plantilla está confeccionada por Diego Lafuente y tendré que acoplarme yo e intentar ver los puntos fuertes para seguir trabajando sobre ellos y ver los débiles para hacer hincapié y mejorarlos. En realidad hasta que no empiece a trabajar con la plantilla no sé muy bien el nivel que nos vamos a encontrar, evidentemente Gijón lleva a un nivel bastante alto en las últimas temporadas y esperemos que siga así con las nuevas incorporaciones”. Cabeza es consciente de la relevancia que tiene la marcha de tantas jugadoras: “Son seis jugadoras muy experimentadas y será difícil el relevo, pero nos complementamos con gente joven que tiene ganas e ilusión por hacer las cosas bien y cuya exigencia es máxima y sus objetivos son grandes”. Por último, la nueva entrenadora asegura que se unirán a la dinámica de pretemporada “cuatro juveniles como Nerea Calbón, Lucía Alonso, Elisa Callado y Lucía Fernández que tienen muchas ganas de formar parte del primer equipo”.

Acerca de NATALIA MARTÍNEZ (Lateral Izquierdo,  años): “Ha pasado por diferentes selecciones en categorías inferiores,  ha jugado en División de Honor, viene de Oviedo y es una jugadora antropométricamente potente. Tenemos que ver cómo se va adaptando a las necesidades del equipo, seguro que defensivamente nos va a aportar mucho y ofensivamente tendrá que dar un pasito al frente y tomar responsabilidades junto a sus compañeras”.

Acerca de MERIEM EZBIDA (Guardameta, 24 años): “Le conozco de la etapa en Plata, viene de la cantera de Córdoba y ha estado dos años trabajando con Guardés con porteras de mucha calidad, como son Carratú y Carrera, y viene a aportar juventud y seguramente muchas ganas e ilusión. Defenderá una portería importante junto a Raquel Álvarez, es una guardameta de la que me han hablado muy bien y seguramente Jorge Martínez tiene mucho que ver en su fichaje”.

Acerca de MARÍA PALOMO (Pivote,  20 años): “Es una pivote internacional júnior que ha trabajado conmigo los dos últimos años y sale de la cantera de San Sebastián de los Reyes, es una trabajadora nata, tiene mucha ilusión por mejorar y tiene las cosas muy claras. En ataque nos va a aportar muchas cosas, sale muy bien al contraataque y repliega muy bien. Seguiremos trabajando con ella para que mejore y se convierta en una de las futuribles #Guerreras”.


Esta encuesta ha terminado (desde 3 meses).

Hasta el momento, ¿cuál crees que es el fichaje más importante que se ha producido en División de Honor?

SILVIA ARDERÍUS (Rincón Fertilidad Málaga)
53.79%
TATIANA KMHYROVA (Salud Tenerife)
24.49%
LAURA HERNÁNDEZ (Super Amara Bera Bera)
21.72%

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Fanes dice:

    Una inmensa suerte heredar un equipo trabajado y construido desde el esfuerzo, la visión y la inteligencia táctica, de un entrenador, inexplicablemente cesado. Muy difícil que lleve al equipo a alcanzar los mismos resultados en el mismo periodo de tiempo.

  1. 26/08/2020 - 4: 10

    […] es inminente la llegada de una extremo montenegrina) mientras que las ilicitanas son, junto a Liberbank Gijón de Cristina Cabeza, las que más jugadoras pierden (7). Lanzarote Puerto del Carmen y Zubileta […]

  2. 31/08/2020 - 9: 41

    […] FARÍA, capitana del Liberbank Gijón: “Aun siendo conocedoras de las circunstancias que hemos vivido estos últimos meses, […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *