FICHAJES Y AUSENCIAS DEL LANZAROTE PUERTO DEL CARMEN

El Lanzarote Puerto del Carmen fue el equipo que logró el ascenso directo en el grupo A por acumular un mejor coeficiente (18V/1E/3D). La configuración de su plantilla está prácticamente cerrada, no habrá salidas y llegarán tres fichajes -dos de ellos ya son oficiales- para tratar de cumplir la misión de la permanencia en DHF.

Miguel Ángel Lemes es el entrenador de la primera plantilla y realiza su valoración de la misma en relación al curso pasado: “Este año vamos a tener 16 jugadoras, de las cuales 11 son nacidas en Lanzarote y vamos a realizar tres incorporaciones. Este equipo consiguió el ascenso el año pasado con 11 jugadoras, recuperamos a dos que estaban lesionadas del ligamento cruzado, esas cinco jugadoras sumadas a las 11 del año pasado hacen 16. Será una plantilla con experiencia, con muchas jugadoras que pasan de los 30 años e intentaremos poner toda la ilusión y el esfuerzo porque se ha luchado durante muchos años por llegar a la Liga Guerreras. Ahora esperemos luchar y aferrarnos para que no sea solo por una temporada”. El peso ofensivo de la pasada campaña dependió, en gran parte, de balonmanistas como Maricarmen Sánchez (147 goles), Keyla Hernández (119) o Rosa Álvarez (98). Lemes añadió que, además de las dos llegadas anunciadas, están viendo opciones para incorporar a una pivote pero “siempre con la filosofía del club y teniendo en cuenta el tema económico” para afrontar la temporada con ilusión.

Acerca de las individualidades. CATI BENEDETTI (Extremo, ARG, 20 años): “Llega para ocupar el extremo derecho, es una apuesta que hace el club por la juventud. Tiene 20 años, viene con mucha ilusión y muchas ganas de triunfar en el balonmano español. Creo que nos va a aportar calidad de lanzamiento en el extremo y versatilidad porque también puede jugar en el lateral, pienso que es una jugadora rápida  que se va a adaptar a nuestro juego”.

ANTONELLA PIANTINI (Guardameta, CHI, 28 años): “Compartirá posición con su compañera de la selección chilena así que creo que se complementarán bien. Una es alta, la otra es pequeña, una es más rápida, la otra es más corpulenta así que pienso que tendremos buena portería. Viene de la liga italiana”.


Esta encuesta ha terminado (desde 2 meses).

Hasta el momento, ¿cuál crees que es el fichaje más importante que se ha producido en División de Honor?

SILVIA ARDERÍUS (Rincón Fertilidad Málaga)
53.79%
TATIANA KMHYROVA (Salud Tenerife)
24.49%
LAURA HERNÁNDEZ (Super Amara Bera Bera)
21.72%

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 26/08/2020 - 4: 17

    […] ilicitanas son, junto a Liberbank Gijón de Cristina Cabeza, las que más jugadoras pierden (7). Lanzarote Puerto del Carmen y Zubileta Evolution Zuazo -con tres y cuatro movimientos respectivamente- son los que dibujan […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *