FICHAJES Y AUSENCIAS DEL CONSERVAS ORBE PORRIÑO

Tras el la actualización de la primera plantilla del Super Amara Bera Bera, el Conservas Orbe Porriño es otro de los equipos que está prácticamente cerrado. Con un balance de tres fichajes y cinco ausencias, y a la espera de otra posible -pero no segura- incorporación, completa su primera plantilla de cara a la temporada 2020/21. El pasado curso no pudo cumplir las expectativas, pero la recuperación de algunos de sus principales baluartes deben ser determinantes para que el conjunto gallego ocupe posiciones tranquilas en su grupo.

El técnico del conjunto gallego, Ismael Martínez, evalúa el resultado de la plantilla cuando -salvo llegada de última hora- está cerrada y preparada para afrontar el próximo curso: “Con cinco bajas y tres altas, creemos que el refuerzo más importante que podemos tener es recuperar a Erica [Tavares] y Sarai [Samartín], que esperemos que esté, y solo con eso el equipo tiene que mejorar sustancialmente. Además, entendemos que hemos incorporado gente en puestos que nos hacía falta como Monica [Soares]. Además, hay una posible quinta baja en portería que no está confirmada y de ahí la urgencia de fichar a una portera porque Begoña [Otero] es posible que se vaya a estudiar fuera aunque no es seguro todavía. El equipo creemos que queda bastante compensado, sobre todo si somos capaces de recuperar a la jugadora zurda, Erica, y a Sarai. El fichaje de Arima [López] viene un poco motivado por los problemas de hombro que pueda tener Alba [Dapena], que lleva arrastrando varias temporadas y tenemos que buscar una solución definitiva ya sea quirúrjica o más preventiva. Tenemos un poco de miedo y entendimos que el tema del pivote teníamos que reforzarlo, la plantilla así queda más o menos compensada. Mantenemos los mismos extremos a excepción de Iasmin, subiremos a Carme [Castro] que es internacional juvenil y entendemos que debemos dar salida a nuestra cantera. Entendemos que la mejoría viene por recuperar a la gente”. A continuación, el preparador analiza con más detalle las tres incorporaciones que reforzarán su primer equipo para encarar el nuevo sistema de competición. El último tema que trata Martínez es el de una posible cuarta incorporación, el entrenador señala algunos condicionantes que marcarán los movimientos de la entidad: “A propósito de una cuarta incorporación, es cierto que estamos pendientes de ver la renovación o no de Fátima [Suaré]. Ella está pendiente de contestar, esperemos que nos conteste ya y en función de eso habría que valorar incorporar una primera línea más o no. Nosotros esperamos que se quede y la plantilla se quede como está. Además, entrarán varias juveniles del proyecto de tecnificación que estamos llevando que van a aportar este año aunque el año pasado ya estuvieron entrando pero eran juveniles de primer año. Jugadoras como Ithaisa Trigo, Marta Silva o Laura Maleno contamos con ellas para que puedan ir aportando”.

Acerca de MONICA SOARES (Primera línea, 25 años):

“Monica Soares es una primera línea, lateral – central, portuguesa que hace muchos años que venimos siguiendo porque nos gustaba especialmente de jugar contra ella y de verla jugar con la selección. Es una jugadora con mucho gol, que tiene capacidad de liderazgo, y esperemos que nos aporte en minutos finales, que este años hemos pecado un poquito ahí. Es una tía con experiencia que ha jugado en ligas importantes y creemos que nos puede dar ese puntito en gol y experiencia que nos ha faltado”.

Acerca de ARIMA LÓPEZ (Pivote, 27 años):

“Arima es una pivote que estaba jugando en Lavadores, en División de Plata. Es de nuestra cantera, de hecho es una de las jugadoras que estuvo en el ascenso hace ya muchos años.Es una pivote que gana bien la posición, es una buena defensora, una buena tercera y entendemos que nos puede aportar tanto en defensa como en ataque y es una tía que conoce el club, conoce nuestra cantera y era interesante reincorporarla porque tiene nivel y experiencia para aportarnos”.

Acerca de ESTELA CARRERA (Guardameta, 28 años):

“Estela Carrera es portera, estamos pendientes de cómo evoluciona esa lesión de hombro ya que tiene una operación reciente y esperamos ayudarle en la readaptación. Evidentemente, si conseguimos que llegue a su nivel es una portera  diferencial en la Liga. Una portera distinta, más explosiva, y Aye [Fátima Ayelén] es un poquito más de posición, entonces Estela nos puede dar contraataque, que es una de las cualidades que tiene, y mucha experiencia y mucho nivel que esperemos recuperar porque el año pasado no ha sido bueno para ella y esperemos que rinda a su nivel con nosotros.


Esta encuesta ha terminado (desde 5 meses).

Hasta el momento, ¿cuál crees que es el fichaje más importante que se ha producido en División de Honor?

SILVIA ARDERÍUS (Rincón Fertilidad Málaga)
53.79%
TATIANA KMHYROVA (Salud Tenerife)
24.49%
LAURA HERNÁNDEZ (Super Amara Bera Bera)
21.72%

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 17/06/2020 - 9: 55

    […] que competirá con equipos como BM Elche, Salud Tenerife, Liberbank Gijón, Rocasa Gran Canaria o Conservas Orbe Porriño -algunos de ellos muy mejorados-. Seis escuadras para cuatro […]

  2. 26/08/2020 - 3: 50

    […] clubes (Zubileta Evolution Zuazo, KH7 Granollers, Liberbank Gijón, Rincón Fertilidad Málaga y Conservas Orbe Porriño) han perdido más balonmanistas de las que han incorporado -la gran mayoría contrarrestan este […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *