FICHAJES Y AUSENCIAS DEL ADESAL CÓRDOBA

El Adesal Córdoba vuelve a la DHF después de un lustro en la categoría de plata, la entidad andaluza terminó como líder del grupo D de la segunda categoría nacional -hecho que le valió el ascenso directo por la situación excepcional que provocó la Covid19- con un balance de 19 triunfos, un empate y tres derrotas.

Rafa Moreno, técnico de la primera plantilla, sí realiza una valoración global sobre el nivel que espera a través del departamento de prensa del club: “La plantilla 2020/21 tendrá unos rasgos muy similares a los de la campaña anterior, la previsión es que haya cuatro bajas y un número similar de incorporaciones. Deportivamente, se va a basar en una segunda línea muy solvente y una primera línea en la que tienen que conjugarse a la perfección la aportación de jugadoras experimentadas en la categoría con jóvenes que la vivirán por primera vez. El club aún está perfilando la plantilla y, si se termina de apuntalar, puede convertirse en un incordio para sus adversarios. Defensivamente, cuenta con una de las mejores porterías de la pasada temporada en División de Plata. Ahora solo falta que la adaptación a la Liga Guerreras Iberdrola no tarde en cuajar. De momento, están confirmadas tres renovaciones (Ángela Ruiz, Lucía Vacas y Alba González). Siguen abiertas negociaciones para renovaciones y se sigue sondeando el mercado para concretar la plantilla con la idea de empezar el trabajo a primeros de agosto”.

Se desconoce más información específica de las cordobesas -ya que no han comunicado ningún movimiento- que la de los tres fichajes que aparecen en la tabla y la ausencia confirmada de Marta Pombal. Las incorporaciones son jugadoras con experiencia en División de Honor: ANDREA RODA (Pivote, 27 años la semana que viene), ARABIA PEÑA (Extremo, 27 años) y FANNY MONRÓS (Lateral Derecho, 29 años). Además de estas balonmanistas y desconociendo las ausencias definitivas de cara al próximo curso, Adesal cuenta con nombres que tienen experiencia en la élite (Gleinnys Reyes, Cami Bonazzola, Asun Bastista o Maura Álvarez) y dos jugadoras (Ruiz y Vacas) que han superado el centenar de goes. Objetivo, como todos los recién ascendidos, la permanencia. Tendrán que pelear con el BM Morvedre y seis equipos DHF en el competitivo grupo 2. 


Esta encuesta ha terminado (desde 14 días).

Hasta el momento, ¿cuál crees que es el fichaje más importante que se ha producido en División de Honor?

SILVIA ARDERÍUS (Rincón Fertilidad Málaga)
53.79%
TATIANA KMHYROVA (Salud Tenerife)
24.49%
LAURA HERNÁNDEZ (Super Amara Bera Bera)
21.72%

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *