FESTIVAL GOLEADOR DE LAS GUERRERAS

El rival más débil del grupo. Un pobre 42% en el lanzamiento y un discreto 26% bajo palos, con esa carta estadística se presentaban las kazajas. Cero puntos y un promedio de -11 en cada una de sus tres derrotas, esos números no invitan a pensar en otra cosa que no fuera una victoria tan plácida como la que se produjo.

KAZAJISTÁN 16-43 ESPAÑA

Marta López – Foto: Agencia EFE

Se cumplieron los pronósticos en un choque de los extraños por la diferencia de potencial, dos nuevos puntos para seguir acunando el liderato del grupo a falta de la última jornada. Hubo contagio, como se esperaba, y fue a rachas. Tras el 2-2 del primer parcial, la escuadra española reaccionó con un parcial de 0-4 que le sirvió para abrir la primera diferencia sensible en el electrónico. A partir de ahí, la ventaja se fue incrementando -quizá paulatinamente, pero de forma constante-. Se sucedieron las rotaciones y adquirieron protagonismo las jugadoras que menos minutos habían tenido en el campeonato, a pesar de los problemas que mostraban las kazajas en el ataque posicional no se desconectaron del encuentro. Algunas paradas de Poilova, un par de contras de Rejemetova o el sostén goleador de Abilda -máxima artillera asiática- sostuvieron durante el primer acto un partido que hoy tuvo color blanco desde los primeros compases. Para rescatar el escuadrazo de Almudena Rodríguez, la capacidad en la concentración defensiva de un choque trampa o la eficacia de Etxeberria y López desde el extremo derecho con 6/6. Con todo esto y poco más se arribó al asueto con un +8 en el luminoso que hacía presagiar un triunfo cómodo para las de Carlos Viver.

El 1-5 como bienvenida del segundo tiempo presagiaba una dinámica más esperada en el desarrollo del encuentro. El guarismo español crecía sin descanso, en el tercer cuarto de hora del partido el resultado fue descomunal (4-13). Se sucedían los contragolpes con Marta López como principal estilete y máxima artillera del choque, el porcentaje de acierto se incrementaba, Navarro también seguía llenando su bolsa de paradas y las mentes se relajaron para disfrutar un partido que permitía lucirse y donde lo único que se temía era una lesión inesperada. Poca historia si exceptuamos el festival goleador -solo María Núñez se quedó sin batir la meta kazaja-. Sonrisas y aplausos.

Mañana será día de descanso para la expedición española, tregua de competición pero no cesa la preparación porque el viernes llega el choque más relevante para las aspiraciones del combinado que dirige Carlos Viver. España se medirá a Montenegro (07:00 horas, Teledeporte) por la primera plaza del grupo -cuyo significado va mucho más allá por el arrastre de los puntos-.


FICHA TÉCNICA

KAZAJISTÁN (11+5): Poilova (5 paradas), Aitenova (5 paradas) y Davydova (1 parada); Sitnikova M (1), Rejemetova (3), Pikalova (1), Syzdykova, Sitnikova V, Khardina (1), Baranovskaya (1), Abdikhamit (2), Alexandrova (2), Seitkassym, Jumadilova, Abilda (3, 1p) y Pupchenkova (2).

ESPAÑA (19+24): Silvia Navarro (16 paradas) y Darly Zoqbi; Nerea Pena (2), Alicia Fernández (3p), Silvia Arderíus (5, 2p), Almudena Rodríguez (3), Mireya González (2), Alexandrina Barbosa (3, 2p), Lara González (2), Jennifer Gutiérrez (3, 1p), Soledad López (2), Marta López (10), Maitane Etxeberria (4), María Núñez, Ainhoa Hernández (1) y Eli Cesáreo (3).

PARCIALES: 2-2/2-6/5-8/7-11/9-14/11-19 (descanso). 12-24/13-27/14-31/15-35/15-39/16-43 (final).

ÁRBITROS: Hermanas Elsaied (EGY). Excluyeron a Sitnikova M (2), Abdikhamit, Sitnikova V, y Rejemetova por parte de Kazajistán; a González M., López S., Núñez y Gutiérrez por parte de España.

CANCHA: Yatsuhiro Gymnasium ante más de 1.900 espectadores.


[poll id=”85″]


SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *