LAS 16 #GUERRERASUNIVERSITARIAS DEL MUNDIAL

MUNDIAL UNIVERSITARIO 2016
ANTEQUERA – MÁLAGA
Foto: VGGaribay
Foto: VGGaribay

Foto: VGGaribay

Una cita mundialista sumida, antes y ahora, en el ostracismo, pero ya ha arrancado la competición y las #GuerrerasUniversitarias que dirige Ángel Sandoval han conseguido los dos primeros puntos ante el combinado nipón.  Con este triunfo, las españolas están en semifinales de manera virtual -solo el golaveraje de un triple empate podría apearles de la lucha por las medallas-. Las pupilas de Sandoval y Prades tratarán de mejorar el quinto puesto que obtuvieron en Guimaraes, hay ausencias que se explican por motivos personales o de índole física, mañana el rival será Rumanía (12:15 horas). Lo peor es el streaming, un plano fijo de calidad justa que impide distinguir incluso los dorsales de las jugadoras -hay tiempo de reacción-. El segundo día cambió del plano fijo al plano móvil pero en versión ‘slowmotion’ y con la misma calidad, al menos funcionó el crono.

Tras el triunfo sobre la bocina, mañana toca la selección rumana y el rival del miércoles será India. Los dos primeros de cada grupo pasan a semifinales, la finalísima será el día 2 de julio.

ESPAÑA 27-26 JAPÓN

ESPAÑA (11+16): Merche Castellanos y Maite Zugarrondo; Nerea Elicegui (2), Alba Menéndez (3), Amaia G. Garibay, Sara Gil, Leire Aramendia, Esther Arrojeria (2), Paula García, Anna Manaut (6), Irene Espínola (1), África Sempere (7), Anna Vicente, Estela Doiro, Silvia Arderius (4) y Paula Valdivia (2).

El segundo compromiso ante las rumanas estuvo marcado por la igualdad, pero las #GuerrerasUniversitarias lograron el +4 (10-14) en los primeros compases del segundo acto. El 6-0 de parcial de Rumanía volteó el luminoso y los recursos ofensivos salieron a relucir para que España se lo tuviera que jugar todo mañana ante India (12:15 horas). Solo con un triple empate, propiciado por un triunfo mínimo de las niponas sobre las rumanas, entrarían en escena las operaciones matemáticas. Por si acaso, mejor ganar a India por 32 goles o más.

RUMANÍA 20-19 ESPAÑA

ESPAÑA (11+8): Merche Castellanos y Maite Zuagarrondo; Nerea Elicegui (3), Alba Menéndez (1), Amaia G. Garibay (1), Sara Gil (2), Leire Aramendia (1), Esther Arrojeria (2), Paula García (1), Anna Manaut (2), Irene Espínola, África Sempere (2), Anna Vicente, Estela Doiro, Silvia Arderius (2) y Paula Valdivia (2).

Estas son las jugadoras elegidas para defender la camiseta de España en Antequera.


Guardametas

Merche Castellanos (Prosetecnisa Zuazo)

Maite Zugarrondo (Bera Bera)

 

Extremos

Leire Aramendia (Bera Bera)

Amaia González Garibay (Aula Cultural)

Sara Gil (BM Porriño)

Paula Valdivia (Clínicas Rincón)

 

Pivotes

África Sempere (Mecalia Guardés)

Anna Vicente (Elche Mustang)

Paula García (Mecalia Guardés)

 

Centrales

Silvia Arderius (Aula Cultural)

Estela Doiro (Mecalia Guardés)

 

Laterales

Nerea Elicegui (Prosetecnisa Zuazo)

Irene Espínola (Prosetecnisa Zuazo)

Anna Manaut (Besançon)

Esther Arrojeria (Bera Bera)

Alba Menéndez (Bera Bera)


 

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Kike dice:

    Me ha extrañado que ni Maria Lujan ni Teresa Frances no hayan ido al Mundial , ha sido por una decisión técnica o por otro motivo?, saludos.

    • Vicente Soler Olcina dice:

      Ha habido distintos motivos para ausencias como Luján, Ausàs, Sans, Martínez, Francés,… Desde lesiones a convocatoria absoluta pasando por motivos de carácter personal. Un saludo.

  2. Elorza dice:

    He visto -es un decir- el partido de hoy a cachos y… bueno, sigo en mis trece de que materia prima hay para cotas más altas, pero que falta una “rutina competitiva” a niveles europeos que lastran horrorosamente al grupo.

    El ataque estático por ratos ha estado bien, a ratos precipitado. La defensa y portería, bien sobre todo de inicio.

    Una pena la derrota.

    Por cierto, si el streaming es malo, la web es peor, aunque eso en el balonmano es doctrina. No tener ni el listado de jugadoras de cada sele -y eso es exigírselo a cada cual cuando se formaliza la convocatoria-, ni un play by play o jornada virtual es de traca. No puede ser tan difícil ni tan caro.

    Estos días se está jugando en Zaragoza el mundial u17 masculino y femenino, y es justo lo que ofrecen. Datos de cada equioo y jugador, un seguimiento fácil y un streaming como Dios manda.

    No puede ser que el balonmano se tire tantas piedras a su propio tejado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *