ESTADO DE EMERGENCIA EN EL MARINA PARK

BALONMANO FEMENINO
LIGA ABF
Foto: eurohandball.com

Nos cansa repetir continuamente la ‘maldita’ palabra, pero hemos de hecerlo para explicar la situación económico-deportiva que vive el conjunto cántabro del Marina Park. Según fuentes del club, el compromiso que adquirió el principal sponsor a principio de temporada, cantidad que supone el 70% del presupuesto anual -que ronda los 350.000 euros- del conjunto que prepara Santiago Abascal. El equipo está aguantando como puede porque el sponsor “asegura” que en febrero abonará el dinero pactado. El límite es el próximo mes. Si hay dinero se sigue, sino el Marina Park abandonará la competición.
La situación en el seno del club que dirige Enrique Villa es sumamente delicada, se adeudan dos mensualidades a las jugadoras y cuatro balonmanistas extranjeras ya han abandonado la disciplina del equipo. IVANA VELJKOVIC ha fichado por Vicar Goya, OLGA KUPRICHENKOVA tampocó es jugadora del Marina Park y se especula con su llegada a la liga magiar, DARIA ILINA -pivote- ha fichado recientemente por el Cleba León de Diego Soto y MIHAELA NEDELCU se despidió de sus compañeras  y dejará Santander por motivos laborales. La quinta ausencia que sufrirá el Marina Park no tiene nada que ver con los problemas financieros, MAR, la guardameta ha causado baja debido a un tratamiento médico al que debe someterse.
En la actualidad, el club se ha acogido a un replanteamiento económico cuyo único objetivo es afrontar los gastos obligatorios -árbitros, viajes,…-. Las jugadoras recibieron hace poco una cantidad “para ir tirando” y poder ‘sobrevivir’ hasta que llegue el mes de febrero. Un mes vital para el futuro del balonmano Marina Park.
Indudablemente nos duele tener que contar estas miserias, pero mientras nadie apueste por este deporte, lamentablemente, no será la última.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *