LAS GUERRERAS COCINAN EL TRIUNFO ANTE SENEGAL A FUEGO LENTO

Tras el día de reflexión y con el liderato en el bolsillo, la selección española afrontó el duelo ante las senegalesas con el objetivo de sumar dos puntos y mantener la primera plaza del grupo. No había que dar lugar al sobresalto ni ante las africanas ni ante Kazajistán en la cuarta jornada de mañana.

ESPAÑA 29-20 SENEGAL

Foto: IHF

Misión cumplida. Choque muy correoso desde los primeros compases, el equilibrio se instaló en Yatsuhiro con un combinado africano que puso en aprietos el tempo del encuentro. España no estuvo cómoda, solo algunas individualidades de Barbosa o Pena mantenían en liza a las de Carlos Viver tras unos primeros minutos copados de imprecisiones. Mientras se ajustaba la retaguardia, Camara brillaba para las de Bougeant -que hizo una gran lectura táctica en el primer acto- con una estadística inmaculada y seis dianas en 30 minutos. Una vez sobrepasado el ecuador de la primera mitad, llegó el tiempo muerto español (7-8). El técnico catalán pedía calma, paciencia, para superar el entramado defensivo de las senegalesas -con una notable antropometría-. Y así fue, un parcial de 4-0 puso la templanza en la pista con el 11-8, pero la diferencia se volvió a esfumar para comprimirse hasta la mínima expresión antes de alcanzar el asueto.

La versión de la continuación muy distinta, España saltó a pista con un punto más d concentración y eso se tradujo en un 5-1 de parcial que motivó el tiempo muerto de Bougeant en el minuto 37 y con la máxima renta campeando en el luminoso (19-14). Ese tanto lo anotó Etxeberria tras una contra perfectamente ejecutada. Las sensaciones se tornaron mucho más positivas, Zoqbi hizo en la segunda parte lo mismo que Navarro en la primera: parar lo necesario y en los momentos adecuados. La ventaja se mantuvo en torno a los 5/6 tantos, Senegal paralizó su producción ofensiva en los 14 goles durante demasiados minutos. Eso fue una losa insalvable. La reacción defensiva rival fue establecer una mixta sobre Barbosa, que estaba siendo la principal amenaza para la portería defendida por Sako. Con el +8 en el electrónico y menos de nueve para que sonara la bocina, había poca emoción pero se podían extraer algunas lecturas como el debut de Arderíus. El partido de Almudena Rodríguez fue soberbio, es una delicia ver su capacidad física para arrastrar en la incursiones y soltar el latigazo con su brazo zurdo. El tándem bajo palos y su rendimiento, una de las mejores parejas del campeonato. El desgaste de María Núñez en la continua, en defensa y en ataque. O la traducción defensiva en forma de contragolpes, se había explotado poco en los dos primeros compromisos.

Otra vez sin descanso y con menos de 24 horas para afrontar el cuarto compromiso de la cita mundialista. Será contra Kazajistán (07 horas, Teledeporte) que, a priori, es el rival más débil del grupo. Será importante la gestión de minutos sabiendo que después viene Montenegro y tres partidos vitales en la fase principal.


FICHA TÉCNICA

ESPAÑA (14+13): Silvia Navarro (5 paradas) y Darly Zoqbi (5 paradas); Nerea Pena (3), Alicia Fernández (2), Silvia Arderíus, Almudena Rodríguez (4), Mireya González, Alexandrina Barbosa (7, 1p), Lara González (2), Jennifer Gutiérrez (1p), Soledad López (3), Marta López (3), Maitane Etxeberria (3), María Núñez (1), Ainhoa Hernández (1) y Eli Cesáreo.

SENEGAL (13+7): Lo y Sako (14 paradas y 1 gol); Seck, Sankhare (4), Camara (6), Keita (1), Ndiaye (3, 2p), Kante, Paye, Ba, Sene, Sylla, Sy, Dapina (5), Kamdop y Diop.

PARCIALES: 1-2/4-3/6-6/8-8/11-10/14-13 (descanso). 17-14/21-14/22-16/24-17/27-18/ (final).

ÁRBITROS: Lah y Sok (SLO). Excluyeron a González M., Rodríguez (2), Fernández y Hernández por parte de España; a Sy, Ba, Kamdop y Keita por parte de Senegal.

CANCHA: Yatsuhiro Gymnasium ante más de 1.900 espectadores.


[poll id=”85″]


SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *