ESPAÑA MANTENDRÁ 5 PLAZAS EUROPEAS

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
COMPETICIONES CONTINENTALES
Foto: DeporteCienPorCien

A pesar de que el potencial de nuestra competición doméstica languidece conforme se suceden las temporadas, el balonmano de mujeres español seguirá contando con cinco plazas europeas para la próxima campaña 2014/15. Aunque, eso sí, estamos a punto de perder uno de los billetes continentales ‘serios’ y competir en la Challenge. Hace ya tres años que nuestro país vivió una doble final europea: recuerdo ese fin de semana de mayo del 2011, el sábado perdió el Itxako la final de Champions ante Larvik y el domingo cayó el Mar Alicante ante el FTC… Eran otros tiempos. Macarena Aguilar, Isabel Ortuño, Alexandrina Barbosa, Linda Pradel o Patri Pinedo… Era otro nivel. 
La EHF ha modificado las plazas continentales que corresponden a España para el próximo año. Solo tendremos una plaza de Champions (1º clasificado), dos de EHF (2º y 3º clasificado) y dos de Recopa (4º y 5º clasificado). Si el campeón de la Copa de la Reina -con derecho a jugar la Recopa- fuese un equipo que no finaliza entre los cinco primeros, el quinto clasificado se quedaría sin el ‘premio europeo’. 
España ha bajado de la cuarta a la sexta posición del ranking europeo:
  1. HUNGRÍA – 109,22 puntos
  2. DINAMARCA – 85,67 puntos
  3. NORUEGA – 83,67 puntos
  4. RUSIA – 82,22 puntos
  5. RUMANÍA – 74,67 puntos
  6. ESPAÑA – 74,22 puntos 
  7. ALEMANIA – 61,44 puntos
  8. FRANCIA – 60,92 puntos
  9. MONTENEGRO – 40,00 puntos
  10. ESLOVENIA – 33,17 puntos

Solo húngaras y danesas, que han intercambiado su posición con respecto al año pasado, cuentan con dos plazas de Champions. Alemania y Francia son dos potencias que escalan con paso firme y probablemente acaben superando a países como España o Rumanía, que sufren más la crisis económica.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *