ENTREVISTA a LLANOS TRIGUEROS (Guardameta Elda Prestigio)

BALONMANO FEMENINO
Entrevista: Vicente Soler (OndaCien)
Foto: Vicente Soler 

“OJALÁ VINIESE LA REINA A ALGÚN PARTIDO”
Llanos Trigueros Martínez tiene 27 años, mide 169 centímetros y pesa 69 kilos. Es la guardameta del Elda Prestigio y la gerenta de la AMBM (Asociación de Mujeres del Balonmano), y acaba de proclamarse subcampeona de la Copa de la Reina con el ‘PradesTeam’. Su currículum es impresionante, Llanos fue campeona de Copa de la Reina (2007) con el Bera Bera, subcampeona del Mundo de Balonmano Playa (2008) y reciente subcampeona de Liga y de Copa EHF la pasada campaña con el Elda.
Llanos valoró muy positivamente la presencia de su equipo en la final y dijo que tenían “que estar muy contentas”, a pesar de haber caído en la finalísima ante el Itxako. “Creo que Itxako tiene una plantilla para hacer cambios cada cinco minutos si quiere…al final el cansancio se nota, pero hemos estado ahí”, argumentaba Llanos sobre la final.  Pero la simpática guardameta ilicitana también repasó la actualidad del balonmano femenino para los micrófonos de Onda Cien Vinalopó.
Con el nivel que exhibe la SD Itxako, ¿la única aspiración del resto de equipos es ser subcampeón en todo?
Pues sí, nos vamos a quedar como segundonas pero bueno. Antes que sufrir al clasificarnos para Europa o descender, mejor segundas. Encima con el equipo que tenemos de jóvenes y las poquitas veteranas.
Además las jóvenes con gran protagonismo y buen nivel, ayer Teresa salió de inicio y hoy Celia ha disputado los minutos decisivos…
Las niñas están muy bien. Yo antes de los partidos siempre les digo ‘tira a donde sabes, haz lo que sabes y déjate los dientes en la pista’. Poco a poco van cogiendo confianza y saben que están ahí.
Una pregunta como gerenta de la AMBM. ¿Qué pasa con la repercusión de la Copa? ¿Por qué no está Teledeporte en directo? ¿Por qué no hay ningún medio nacional?
Mira, sinceramente no lo sé, es una lucha continua el tema de los medios de comunicación. Desde aquí quiero decir que ¿por qué no nos pueden televisar igual que a los chicos? También somos jugadoras profesionales o no tan profesionales y nos merecemos salir también en TV. Es una final y ¿dónde está la Reina? Ojalá viniese a algún partido.
Ojalá viniese el presidente de la RFEBM a los encuentros de ¼ de final…
Pues sí, también. Ojalá…

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *