ENTREVISTA a JOSÉ IGNACIO PRADES (Ent. ELda Prestigio)

BALONMANO FEMENINO
VALORACIÓN CAMPAÑA 2010/11
LIGA ABF
Fotos: Manuel Obrador

“Pelearemos por permanecer una temporada más en la élite del balonmano nacional”
José Ignacio Prades, el míster del Elda Prestigio, habló con DeporteCienPorCien para valorar la gran temporada realizada por su equipo. Un grupo que ha rendido por encima de sus posibilidades y donde, a pesar de lo que puedan decir, el técnico ha tenido su parte de ‘culpa’ en los éxitos cosechados esta campaña por esta plantilla. Según el comunicado oficial del club que publica la web, Vane, Patri y Maja no formarán parte del ‘PradesTeam’ la 2011/12. A estas tres ausencias hay que sumar la de Ana Paula, que ya dijo hace mucho tiempo que se iba al Hypo austríaco. Pero estamos seguros de que los refuerzos harán del equipo blanquiazul, una escuadra competitiva para luchar por los puestos de arriba.
Lo primero, enhorabuena por la extraordinaria temporada que ha culminado el equipo. ¿Se han callado muchas bocas con un equipo hecho para no sufrir que ha sido subcampeón en Liga y Copa de la Reina?
EN PRIMER LUGAR MUCHAS GRACIAS Y EN CUANTO AL EQUIPO, CREO QUE LAS CHICAS COMPRENDIERON DESDE UN PRIMER MOMENTO EL GRADO DE IMPLICACION QUE SE LES PEDÍA QUE, UNIDO AL TALENTO QUE YA TENÍAN Y ESA MEZCLA ENTRE VETERANÍA, JUVENTUD Y SOBRE TODO MUCHÍSIMO ESPÍRITU DE TRABAJO E ILUSIÓN HA DADO COMO RESULTADO UNA CAMPAÑA POR ENCIMA DE LO QUE MUCHA GENTE PODRÍA IMAGINAR.ESTOY MÁS QUE CONTENTO POR LA COLABORACIÓN QUE HE TENIDO POR PARTE DE TODAS Y DE TODOS. 
¿Uno de los secretos ha podido ser la perfecta conjunción entre veteranas y jóvenes? ¿Qué papel han jugado Conchi, Llanos o Patri, entre otras, para que el grupo rindiese a ese nivel?
SI, ESE HA SIDO UNO DE LOS FACTORES DEL ÉXITO DE ESTE EQUIPO, QUE SE HA UNIDO LA ILUSION DE LAS MÁS JOVENES CON LA MISMA ILUSIÓN O MÁS DE AQUELLAS QUE VENÍAN DE OTROS EQUIPOS Y QUERÍAN SEGUIR SIENDO IMPORTANTES Y ÚTILES A LA VEZ QUE LES ATRAIA UN NUEVO PROYECTO. CADA JUGADORA HA DESEMPEÑADO UN PAPEL IMPORTANTE DENTRO DEL GRUPO, PERO LAS “MENOS JÓVENES” A LAS QUE TE REFIERES HAN SABIDO ENTENDER QUE ERAN UN ESPEJO PARA LAS JUGADORAS QUE APARECIAN POR PRIMERA VEZ EN LA PRIMERA PLANTILLA Y TENÍAN QUE “SABER ESTAR” PARA CUMPLIMENTAR UN PAPEL FORMATIVO TANTO A NIVEL DEPORTIVO COMO DE VALORES DENTRO DE UN VESTUARIO DE PROFESIONALES, HAN TENIDO MUCHA PACIENCIA Y HAN FAVORECIDO LA INTEGRACIÓN DE LAS MÁS JOVENCITAS.
Es obvio que muchas jugadoras han exhibido un potencial magnífico esta campaña, ¿esperabas que muchas de tus titulares recibiesen ofertas?
POR LA CAMPAÑA REALIZADA, Sí ERA DE ESPERAR QUE TODAS RECIBIERAN OFERTAS Y PRÁCTICAMENTE ASÍ HA SIDO; HAY QUE AGRADECER A LAS QUE SE HAN QUEDADO EL ESFUERZO DE SEGUIR CREYENDO EN ESTE PROYECTO, AHORA CON MÁS GENTE JOVEN, PERO ILUSIONANTE A LA VEZ PARA SEGUIR PELEANDO POR PERMANECER UNA TEMPORADA MÁS ENTRE LA ÉLITE DEL BALONMANO NACIONAL Y CON MUCHA ILUSIÓN Y TRABAJO ESTÁ DEMOSTRADO QUE SE PUEDE LLEGAR MUY LEJOS. ERA COMPLICADO RETENER A LA TOTALIDAD DE LA PLANTILLA CON MUCHO MENOS PRESUPUESTO PERO HAY QUE SER OPTIMISTAS Y LEVANTARSE, TRABAJAR, TRABAJAR Y SEGUIR TRABAJANDO PARA INTENTAR CONFECCIONAR UNA PLANTILLA EQUILIBRADA.
Hay balonmanistas que abandonan la disciplina blanquiazul, pero otras optan por continuar en el proyecto del Elda. ¿Qué ‘PradesTeam’ tendremos en la 2011/12?
TODAVÍA ES UNA INCÓGNITA YA QUE SEGUIMOS TRABAJANDO PARA EQUILIBRAR LA PLANTILLA, PERO SÍ SERÁ UN GRAN GRUPO DE TRABAJO, QUE DEBE DERROCHAR GANAS E ILUSIÓN ADEMÁS DE SACRIFICIO Y COMPROMISO, Y DONDE LA GENTE MÁS JOVEN VA A TENER MUCHA MÁS RELEVANCIA Y PRESENCIA ESTA NUEVA TEMPORADA. TENDREMOS QUE COMBINAR ESTA JUVENTUD CON LA EXPERIENCIA Y LOGRAR UN EQUILIBRIO.
¿Cómo se quiere reforzar el Elda Prestigio?
SEGUIMOS BUSCANDO JUGADORAS, PERO SOBRE TODO PERSONAS COMPROMETIDAS CON NUESTRA IDEA DE TRABAJO, UN GRUPO JOVEN PERO CON AMBICIÓN, DONDE AQUELLAS JUGADORAS QUE REÚNAN ESTOS REQUISITOS TENDRÁN UNA BUENA OPCIÓN DE SEGUIR DISFRUTANDO DE ESTE DEPORTE; COMO HEMOS DICHO, EL EQUILIBRIO ENTRE LA JUVENTUD Y LA EXPERIENCIA ES FUNDAMENTAL Y NECESITAMOS JUGADORAS POLIVALENTES QUE ÚNICAMENTE NO TRABAJEN EN UN SOLO PUESTO ESPECÍFICO, ADEMÁS DE LA POSIBILIDAD DE INCORPORAR A MÁS JUGADORAS DE LA BASE.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Anónimo dice:

    Dios mío, Elda, quién te ha visto y quién te ve? están haciendo un equipo para mantenerse… cuando en el pasado ha sido un club glorioso, líder en España y respetado en Europa… cuanto lo siento. En todo caso, quedan para el recuerdo grandísimos momentos inolvidables y sólo me queda desear a la família d'Elda, en su momento la mejor afición d'España, los mejores éxitos en el futuro… Suerte, Valero, Prades y compañía!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *