¿EN QUÉ CONSISTE LA NUTRICIÓN CELULAR ACTIVA?

Fue Claude Lagarde quien fundó, hace más de un cuarto de siglo, Laboratorios Nutergia sobre dos principios irrenunciables: el respeto a la salud y al bienestar de las personas y el mismo respeto hacia el medio ambiente. Calidad y origen natural, eficacia, innovación o la personalización de cada propuesta bionutricional son algunas de las características básicas de esta prestigiosa marca. Dentro del balonmano destaca Silvia Ederra (Sporting La Rioja). Para cualquier consulta o duda: info@ergysport.es 



LAS FUNCIONES DE LAS CÉLULAS

La Nutrición Celular Activa® (NCA) tiene como objetivo optimizar el funcionamiento de nuestras células para así restaurar el equilibrio del organismo, desequilibrado por el entorno, las condiciones de vida y unos hábitos alimentarios inadaptados. Las investigaciones en biología celular han permitido establecer que las funciones de nuestras células se ven desequilibradas si están contaminadas (desechos metabólicos, toxinas) y/o carentes en nutrientes esenciales (oligoelementos, vitaminas, ácidos grasos poliinsaturados, antioxidantes, aminoácidos). Laboratorios NUTERGIA propone una solución original que permite, al mismo tiempo, anticipar los desequilibrios de funciones biológicas del organismo y también corregirlos. Todo a partir de materias primas de origen natural y alta calidad. De esta manera se restaura el equilibrio bionutricional, cuya consecuencia será una mejora del estado general.

En el ámbito deportivo se puede afirmar claramente que la mejora en la calidad de los tejidos, las reacciones enzimáticas y, en general, el hecho de que las células recuperen su funcionalidad, se va a traducir en mejores sensaciones físicas. Más rápida recuperación de esfuerzos, disminución de lesiones, mayor capacidad de soportar cargas de entrenamiento, mejores adaptaciones fisiológicas, lucidez mental… En resumen, alcanzar una disposición perfecta para que el rendimiento deportivo mejore.

¿POR QUÉ MICRONUTRIENTES ESENCIALES?

Las necesidades nutricionales del deportista son diferentes a las del resto de la población. Mientras que los excesos o carencias de macronutrientes son fáciles de identificar (pérdida o ganancia de peso, destrucción muscular, etc.), los signos de aporte insuficiente de micronutrientes no son tan fáciles de descubrir.

Cansancio, perdida de rendimiento, dolores articulares, calambres… Estos signos pueden ser habituales de una carencia en ciertas vitaminas y minerales. Teniendo en cuenta la importancia de los micronutrientes para el rendimiento deportivo, es importante saber que a través del esfuerzo son eliminados de manera rápida, por lo que debemos tener presente que se necesita reponer de manera efectiva esa pérdida producida durante el esfuerzo.


OPTIMIZACIÓN del ORGANISMO de un DEPORTISTA

Preparación: optimizar la adaptación al esfuerzo

  • Asociación de sales minerales en cantidades equilibradas y fisiológicas, sales desacidificantes. Completa sinergia de vitaminas y minerales.

Rendimiento: optimizar el rendimiento, retrasar el agotamiento de las reservas.

  • Sinergia de nutrientes: los carbohidratos simples y las maltodextrinas se combinan para liberar energía gradualmente y prevenir la hipoglucemia durante el ejercicio.
  • Contribución de glutamina, alginato de sodio y sales desacidificantes para promover el confort digestivo y reducir el riesgo de reflujo ácido.
  • Vitaminas B que incluyen B1 y B6 necesarias para el buen funcionamiento muscular y la reducción de la sensación de cansancio.

Recuperación: los ingredientes correctos para “reparar” (regenerar)

  • Aminoácidos ramificados y cofactores minerales de la síntesis de proteínas para restaurar la integridad muscular. Las proteínas ayudan a aumentar la masa muscular.
  • Hierro y vitamina B12 que contribuyen a la formación de glóbulos rojos y hemoglobina.
  • Citratos, carbonatos y bicarbonatos de magnesio, calcio, potasio: formas de desacidificación que permiten una mejor fijación de los minerales.

Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.

NOELIA ONCINA – #SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. A. Javier Martín García dice:

    Me gustaría saber si estos productos estan disponibles en Gran Canaria. Muchas gracias. me parecen productos bien elavorados y sin la mayor complicación a la hora de consumirlos como complementos a la alimentación diaria.

  2. Mi experiencia es que desde que tomo suplementos nutricionales con nutrición celular mi salud a mejorado mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *