‘EN POSITIVO’ – DETOXIFICACIÓN DEL DEPORTISTA DE ÉLITE

Desgraciadamente en los tiempos en que vivimos, está más que demostrado que comer no es lo mismo que alimentarse y que muchas veces, demasiadas quizás, los alimentos que nos llevamos a la boca lejos de nutrir provocan diversas alteraciones o disfunciones a nivel celular. Esto, el entorno medioambiental en el que vivimos y el estado de nuestros órganos, sobre todo , el de nuestro intestino, hacen que lo que entendemos por nutrición pueda convertirse en lo que llamamos, subnutrición.

Hilando esto con la actividad deportiva, debemos añadir que lo habitual en la práctica deportiva es que se preste mucha atención al aporte de suplementos nutricionales, pero muy poca o nula atención a mantener en buen estado nuestros emuntorios, órganos encargados de la eliminación de xenobióticos, por lo tanto también a las células que los componen. La palabra xenobiótico deriva del griego xeno y bio, un xenobiótico es una sustancia química que se encuentra dentro de un organismo que no se produce naturalmente o se espera que no esté presente dentro del organismo.

ES DECIR, PONEMOS MUCHA ATENCION A “PONER” Y MUY POCA O NINGUNA A “QUITAR”

En Laboratorios Nutergia vemos determinante el prestar atención a estas situaciones, que todas juntas no son precisamente, el mejor “caldo de cultivo” para un óptimo rendimiento en competición. Todavía menos, si se tiene en cuenta que la actividad física de alta intensidad que se realiza, durante la temporada, el organismo es exprimido de manera importante y acumula residuos producidos por las diferentes reacciones químicas resultantes del esfuerzo, que llevan consigo una gran actividad metabólica. Los residuos resultantes de ella se van acumulando en nuestro interior. Bien es verdad que el cuerpo tiene sus propios mecanismos de eliminación. Pero en muchos casos el organismo por sí sólo no es capaz de eliminarlos y recuperar el equilibrio. Es preciso que le ayudemos a conseguirlo. De no hacerlo esa situación, a la larga puede traducirse en diversos trastornos, que en muchas ocasiones son los causantes de bajadas de rendimiento, mala recuperación, mala calidad de los tejidos, lesiones más o menos graves, disposición inadecuada hacia el entrenamiento o hacia las relaciones dentro del equipo, etc.

Nuestra propuesta, es incluir una DETOXIFICACIÓN/DETOXINACION celular profunda, que favorezca la eliminación de estas sobrecargas celulares, depurando y estimulando los emultorios (hígado, páncreas, riñones, intestinos…), neutralizando toxinas, metales pesados y radicales libres, drenando ácidos y restaurando el equilibrio intestinal.

El objetivo final de todo esto es devolver a las células su potencial funcional óptimo mediante nutrientes esenciales, adaptados a dosis fisiológicas, para la recuperación y el mantenimiento de un estado óptimo del organismo  a lo largo de la temporada. Un momento adecuado para ello, podría ser éste de parón por el europeo de Francia y otros, por supuesto, la post o la pre temporada.

Si alcanzamos o estamos cerca del equilibrio bionutricional, obtenemos:

  • Una disposición al entrenamiento más adecuada
  • Una mayor calidad del descanso con lo que la recuperación será más rápida y efectiva
  • Un sistema inmune más reforzado
  • Una disposición del organismo más adecuada a las adaptaciones fisiológicas pretendidas con el entrenamiento.
  • Una mejor asimilación de los nutrientes aportados a través de la alimentación funcional
  • Una mejor digestión de los alimentos ingeridos

Nuestra propuesta para las jugadoras es la siguiente [durante 21 días]:

ERGYLixir (estimula emultorios)

ERGYprotect conf (sana la mucosa intestinal)

Oligoviol (estimula la actividad enzimática con lo que favorece la producción de energía)

Opcionales: ERGYTaurina (detoxificación hepática) y ERGYBase (equilibrio del pH)

*** Más información info@ergysport.es

[poll id=”57″]


TATI GARMENDIA – SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *