EMPIEZAN LOS RESÚMENES EN TELEDEPORTE

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
TELEVISIÓN
Foto: rtve.es

Parece que llega la hora. Gran noticia para el balonmano de mujeres español. Ya lo dijo el presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, el pasado 17 de noviembre de 2013:
En un principio, la intención del acuerdo RFEBM-TELDEPORTE consistía en un paquete de 80 partidos entre ASOBAL, DHF, Supercopas, Copa de la Reina e incluso compromisos juveniles. La situación económica impidió esta posibilidad y dio lugar a un nuevo proyecto más real, a la par que modesto. 
Me cuentan que esta próxima semana, una vez empezada la segunda vuelta, se inicia -además del partido semanal de ASOBAL- la difusión de los resúmenes de los encuentros de División de Honor femenina. Según nos contó Blázquez hace ya casi tres meses, el formato consistiría en un programa de media hora aproximadamente, emitido los lunes sobre las 20:30 horas -con las correspondientes redifusiones-. Un resumen visual de tres o cuatro minutos -incluyendo declaraciones tras el compromiso- de cada uno de los siete encuentros compondría el total emitible
Sin duda, nuestro reconocimiento a las gestiones federativas con el ente público. Un pasito más en la visibilidad del deporte femenino en televisión, principal motor de retorno económico para el deporte moderno. Los clubes deberían estudiar estrategias para poder vender, en el ámbito privado, estos minutos tan valiosos. La unión de la televisión y la nueva ley de mecenazgo prioritario debe ser un motivo de ingreso, aunque sea pequeño. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *