ELI PINEDO: “MENTALMENTE SOMOS MEJORES QUE ANTES”

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO HUNGRÍA / CROACIA
MONTENEGRO 18-19 ESPAÑA
Foto: Uros Hocevar (EHF)

Eli Pinedo. La garra personificada, el carácter. Ayer habló con DeporteCienPorCien, apenas dos horas después de conseguir otra final continental y tras lograr, pase lo que pase, su cuarta medalla. Una mezcla de emoción e incredulidad en sus palabras, pero mucha alegría por haber hecho historia otra vez más. Cada vez que escuchas Eli Pinedo, yo me acuerdo de su gol en Brasil y contra Brasil en 2011. Veo su gesto de rabia y de poder ante Ana Paula Rodrigues, ayer anotó el último gol de la semifinal ante Montenegro. Ayer cinco goles, pero sus espectaculares números son lo de menos ahora. Como lo es la merecidísima prima que han conseguido todas por llegar a la final. 

Felicidades Eli, ¿dime qué se te pasa por la cabeza ahora mismo?
Pues ahora mismo estamos aún asimilándolo, ahora estamos con una mezcla de sentimientos. Se nos están bajando las pulsaciones pero aún estamos alucinadas con estar en la final y con muchas ganas de que llegue esa final. Y queremos ir a por el oro, que ya toca.
Ya lo dijo tu hermana Patri: si creéis, podéis.
Sí, yo creo que sí. Este equipo, sobre todo mentalmente, es mejor que antes. Hemos evolucionado, somos más maduras y eso también se nota a la hora de jugar. Ya no es solo que tengas más calidad o menos, el saber jugar los minutos importantes, tener más experiencia y también creérselo como dice Patri. 
Partidazo de todas, obviamente. Pero, ¿qué le pasa a Silvia?
¿Qué te voy a decir de Silvia Navarro que no sepas ya? Pues que es una fuera de serie, no es ni medio normal lo que para esta mujer… No es normal. Igual está mal que lo digamos nosotras porque es nuestra portera, pero es un seguro de vida en la portería. Nos da una fuerza y una energía para ir al ataque que es exagerado.
Nos jugamos el oro y una importante plaza directa para Río 2016…
Por supuesto que es importante, primero el oro y luego ya pensaremos en todo lo que da ese oro que son muchas cosas. 
La última, permíteme la broma. Dile al presidente que vaya firmando los cheques de las primas.
Ahhh bueno, yo creo que hablar ahora mismo de dinero es como romper la magia. Estamos viviendo algo increíble que está por encima de todo eso. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *