ELCHE y ROCASA JUGARÁN EN RUSIA

BALONMANO FEMENINO
EHF CUP – 1/8 DE FINAL
Foto: Salva González

Ya está totalmente confirmado y publicado en la web de la EHF. Los dos equipos españoles que nos quedan en competición continental, ilicitanas y canarias, disputarán los dos encuentros correspondientes a los 1/8 d final fuera de casa. La razón: la pasta.
El club ilicitano que preside Zoilo Martín, que nos dijo que el equipo jugaría uno de los dos duelos de 1/8 en casa, viajará a Rusia para medirse al Astrakhanochka el próximo mes de febrero. La escuadra d Prades jugará la ida el sábado 1 de febrero a las 15 horas y la vuelta el 2 a la misma hora.
La situación económica y el coste de la eliminatoria han propiciado que el Mustang haya tenido que negociar jugar fuera de casa, lo que dificulta más, si cabe, la posibilidad de superar esta ronda. Es cierto que se dijo que el Elche CF iba a sufragar los gastos europeos del conjunto de balonmano femenino -por eso el club se apellida CF-, pero asumió solo los de la primera ronda ante el Dudelange. El Astrakhanochka aceptó y paga 12.000 euros para que los gastos del Elche Mustang se reduzcan a unos cinco o seis mil euros -cada billete de avión a Rusia cuesta 900 euros-. Para que se hagan una ligera idea, con el ahorro se puede satisfacer más de una nómina de todas las jugadoras -este año van al día-. 
El caso del Rocasa es similar. También establecieron un proceso de negociaciones con el Lada y al final llegaron a un acuerdo, aunque la cantidad económica que percibe el club que preside Antonio Moreno es inferior. Aún así, el ahorro que va a protagonizar la entidad insular supera el 50% de lo que le iba a suponer el modo tradicional de ida y vuelta. El Rocasa ACE jugará la ida el 1 y la vuelta el 2 en la pista del Lada, ambas confrontaciones a las 16 horas. El importe, aproximado, de un viaje a Rusia para 16 personas más la estancia puede rondar los 18.000 euros. Además, el hecho de jugar como visitante ambos duelos supone ahorrar el pago de los árbitros y su estancia.  
Es cierto que no es bueno para nuestro balonmano en general, y para las aficiones en particular, no promocionar nuestro deporte en nuestro país. Pero si tenemos en cuenta la precariedad que vive nuestra Liga, la prioridad de muchos clubes es ir al día. Y estos dos, con algunos otros, lo están cumpliendo durante esta campaña. Nos quedamos sin competición europea en España hasta la próxima temporada, si no sucede un milagro (la lógica dice que los rusos son muy superiores), pero felicitamos la gestión de las dos directivas por lograr rendimiento financiero a sus presupuestos. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *