ELCHE-ALCOBENDAS: EL DUELO DE LA ESPERANZA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 1
Foto: Claudia Ropero
ELCHE MUSTANG – BM ALCOBENDAS
Es el duelo más esperanzador de este inicio liguero que se producirá mañana sábado (19:30 horas). Siempre hemos dicho que son los dos equipos más talentosos de la competición por el binomio de juventud y calidad que tienen la mayoría de sus balonmanistas. Tienen muchos aspectos en común, son dos bloques en los que siempre impera el colectivo y un juego vistoso y veloz, tienen dos jugadoras –Ciobanu (Alcobendas) y Cabeza (Elche)- cuya veteranía sirve de referencia para el resto del conjunto, ambas escuadras son totalmente nacionales, pueden presumir de su filosofía de cantera y formación y, por último, tienen el futuro y parte del presente del balonmano femenino en España. Empiecen a apuntar nombres… Marta López, Lara González, Silvia Arderius, Estela Carrera, Ana Martínez, Ana Ferrer, África Sempere o Noelia Antón entre otras. 
El Elche de Pepe Aldeguer ha hecho una pretemporada negativa en cuanto a resultados, pero muy positiva en sensaciones si tenemos en cuenta que todas, las 21 jugadoras, disputaban minutos en todos los partidos. Elche es una máquina de sacar balonmanistas, fíjense en Laura Navarro, Andrea Segarra -que será baja por una distensión en su tobillo- o Blanca Antón.
Las madrileñas que dirige Félix García han hecho muy buenos partidos en pretemporada, por ejemplo la victoria ante León. Hay jugadoras de la base que ya forman parte de la primera plantilla como Raquel Navas, Isabel Sainer o Celia Iglesias.
EL ANÁLISIS DE PEPE ALDEGUER (Ent. Elche Mustang)
“Tenemos que atacar con mucha paciencia. Todos los balones que no seamos capaces de introducir en la portería, tendremos que estar muy rápidas en el repliegue defensivo. Si les cortamos esas circunstancias, tenemos muchas oportunidades de ganar este partido. La segunda clave es el sistema 3:2:1 defensivo. Nos va a costar al principio. Yo creo que lo importante es que tengamos los menos errores posibles en el sistema defensivo. Y si es así, tenemos un ataque suficientemente potente como para ganar al Alcobendas”, comentó Aldeguer.
POSIBLES SIETES TITULARES
ELCHE MUSTANG: Ade Cámara; Cris Cabeza, Lara González, Ana Martínez; Laren Vila, Noelia Antón y Anna Vicente.
BM ALCOBENDAS: Michela Ciobanu; Silvia Arderius, Ana Ferrer, Mireya González; Marta López, Ali Morante y Elisa Álvarez.
CANCHA: Pabellón Municipal de Carrús. Afluencia prevista 300/400 personas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *