EL ZUAZO PRESENTA SUS CREDENCIALES COPERAS

1/4 de FINAL – COPA de la REINA 2016 

CLÍNICAS RINCÓN 23-34 PROSETECNISA ZUAZO

Foto: Mayka Adrover - Phototeca B&N

Foto: Mayka Adrover – Phototeca B&N

Quizá el cuarto de final más equilibrado, al menos a priori. Y el resultado definitivo desmiente cualquier especulación previa, las zuazotarras fueron muy superiores especialmente en la segunda mitad y acceden a las semifinales coperas con mucha autoridad.

El conjunto de Barcenilla salió como un ciclón y adquirió una diferencia de tres tantos (1-4) tras el parcial incial, Zuazo estableció su 6:0 pero con Martín y Elicegui en los centrales para dejar a Hernández y Steinbach en los ‘2’. El peligro malacitano tuvo un nombre propio en los primeros compases del encuentro: Elke Karsten, la argentina deleitó al personal con tres dianas de las gusta visualizar y comprimió el luminoso. Los colegiados diseñaron un listón bastante discutible ya que, en el 13′ y sin ninguno de los ciclos de amarillas completos, habían mostrado cuatro exclusiones. Jennifer Gutiérrez empezó en banquillo, pero salió antes de llegar al ecuador. Amagaba Carrasco con variantes tácticas defensivas, pero era difícil detener la gran cantidad de recursos ofensivos vascos. Steinbach estaba inspirada y eso tiene compleja solución para sus rivales. Con el 6-9, Carrasco paró el compromiso para cambiar la dinámica y realizó rotaciones por lo que pudiera pasar en el final. Castellanos impedía cualquier atisbo de esperanza de la andaluzas ara acercarse y, tras convertir la internacional germana un 7 metros, Zuazo consiguió una ventaja de cuatro dianas antes del asueto.

El segundo acto siguió siendo para las de Barcenilla, los nervios y las prisas hicieron que el Prosetecnisa recuperase tres o cuatro balones que terminaron en goles rápidos ejecutados por Oihane Gil. La diferencia crecía paulatinamente, pero de una forma muy contundente. Así alcanzó los 10 goles de distancia en el marcado antes de llegar al 45 de la contienda, el cuerpo técnico vasco empezó a mover el banquillo con vistas a las semifinales. Oihane Gil seguía perforando la red de la portería que defendía Solano y Castellanos se iba creciendo a medida que transcurría el cronómetro. Detalles de Gutiérrez, con una espectacular rosca desde el extremo, o un misil de Karsten tras amagar su lanzamiento quedaron para el deleite de los enganchados y enganchadas a este deporte. La conexión con la pivote Torres era una misión casi imposible teniendo en cuenta la antropometría de la retaguardia vasca. Por parte de las malagueñas también jugaron las menos habituales.

Sin ninguna trascendencia el epílogo de este encuentro, hubo goles, las defensas no tuvieron el peso que demostraron en momentos pasados y pudimos ver a algunas balonmanistas jóvenes como Ramos, González o Cuevas por parte del Clínicas y De Andrés, Agirregomezkorta o  Velasco por el Prosetecnisa. MVP`s: Karsten y Castellanos.

FICHA TÉCNICA

CLÍNICAS RINCÓN (11+12): Sonora Solano (4paradas) y Virginia Fernández (7 paradas); Paloma Cuevas (2), Estefanía Méndez (1p), Mina Mjaerum (2), Elke Karsten (6), Alba Vera, Pepa Moreno (2), Alicia Torres (1), Jennifer Gutiérrez (5, 2p), Soledad López (2), Paula Valdivia, Noelia González, Coral Ramos y Maria Stroe (1).

PROSETECNISA ZUAZO (15+19): Merche Castellanos (10 paradas), Maddi Aalla (1 parada) y Leire García; Jéssica Nogales (2, 1p), Nerea Elicegui (5), Laura Steinbach (9, 3p), Oihane Gil (6), Verónica Berastain (1), Ainhoa Hernández (3), Ángela Martín, Ainhoa Azaola, Nayla de Andrés (2), Natalia Sanz, Alexandra Gil, Izaskun Mujika (4), Estibaliz Velasco y Maialen Agirregomezkorta (1).

PARCIALES: 1-4/4-6/6-7/7-10/8-13/11-15 (descanso). 12-18/13-21/14-25/16-28/20-31/23-34 (final).

ÁRBITROS: Muro San José y García Mosquera. Excluyeron a Vera, Moreno, Karsten y Valdivia por el Clínicas Rincón; a Nogales, Elicegui, Steinbach, Berastain y Hernández por el Prosetecnisa.

CANCHA: Municipal de Porriño ante unas 1.000 personas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *