EL ZAJECAR DE MARTA MANGUÉ ACCEDE A LA Q2

BALONMANO FEMENINO
PREVIA Q1 CHAMPIONS LEAGUE
Foto: handball-planet.com
Ya ha finalizado la Q1 de la Champions League y ya se conocen los cuatro equipos que acceden a la Q2 –más conocida como la previa de Champions-. El MizuWaAi Dalfsen (NED), el Gil Eanes – Lagos (POR), el RK Zajecar (SRB) y el Britterm Veseli nad Moravou (CZE) todavía tienen opciones, aunque escasas, de competir en la fase final de la mejor competición de clubes del planeta. Holandesas y serbias acabaron campeonas del grupo A y B, respectivamente, de la Q1, mientras que las portuguesas y las checas acceden a la Q2 como segundas de grupo.
El campeón serbio, el Zajecar de Marta Mangué, se ‘paseó’ por esta primera ronda previa celebrada en tierras eslovacas y venció, contundentemente, en sus tres compromisos. Las serbias se impusieron a las checas (31-17), en la segunda jornada apalizaron también a las anfitrionas del IUVENTA (26-36) y, en la última confrontación, ganaron al conjunto turco del Üsküdar (27-34).
La Q2 está compuesta por cuatro grupos de cuatro escuadras cada uno, esta fase ya tiene un potencial considerable y en ella van a competir equipos muy poderosos como el Viborg, el Randers o el Debrecen entre otros. Sin duda, el grupo más competitivo es el 1 y el conjunto que, a priori, se postula como el máximo favorito del grupo 4 es el Randers de Verónica Cuadrado. El Elda Prestigio de José Ignacio Prades tiene muy complicado triunfar y meterse entre los 16 mejores equipos de Europa, tendrá que enfrentarse a las anfitrionas del Metalurg (MKD) y, si ganan, probablemente a las noruegas del Byasen.
GRUPO 1
U Jolidon Cluj
Rostov-Don
Viborg HK
RK Zajecar
GRUPO 2
Byasen
BMF Elda Prestigio (ESP)
WHC Metalurg
Britterm Veseli
GRUPO 3
DVSC-Forum Debrecen
Buxtehuder SV
Metraco Zaglebie Lubin
Gil Eanes – Lagos
GRUPO 4
Randers HK
Tertnes Bergen
IK Sävehof
MizuWaAi Dalfsen
El mecanismo de competición radica en semifinales y final, y únicamente el campeón de cada grupo tendrá el privilegio de disputar la fase de grupos de la Champions League. Se enfrentará, los días 17 y 18 de septiembre y según el orden expuesto anteriormente en los grupos, el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero. Los que ganen el sábado 17, jugarán el domingo 18 la final y el campeón estará entre los 16 mejores del continente.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *