EL VILLAVERDE SIGUE DOMINANDO ESPAÑA…

BALONMANO FEMENINO
CAMPEONATO ESPAÑA
CLUBES JUVENILES
Foto: Villaverde

HANDBOL AMPOSTA 29-30 BASE VILLAVERDE

Nos dicen los que estuvieron presentes que esta fase final del Nacional juvenil femenino no tuvo el nivel de antaño, pero lo que es obvio es que el Base Villaverde se proclamó campeón de España y confirma que ha sido la mejor generación de jugadoras de los últimos años. Lo han ganado TODO desde que son infantiles y han puesto el broche con el oro juvenil en una final disputada ante Amposta.
En la fase de grupos ya se noto la superioridad de las madrileñas, que acabaron invictas y primeras de grupo. Málaga finalizó segunda y accedió también a semifinales, igual que Amposta y Porriño en el otro grupo. 
El Villaverde se impuso por dos goles de margen (29-27) al conjunto gallego, mientras que Amposta sufrió para acceder a la final y triunfó por la mínima ante Málaga (35-34) después de prórroga y lanzamientos desde los 7 metros. 
Madrileñas y catalanas se vieron las caras en la final, una final muy equilibrada en la que mandaron las de Ruiz Hidalgo hasta que llegó la parte final del compromiso y las balonmanistas del Amposta remontaron para comprimir el luminoso. Tanto que se llegó al minuto 55 con tablas, empate a 28. La experiencia de este grupo para jugar momentos decisivos fue determinante, jugadoras como Carmen campos, Andrea González, las hermanas Montilla o Nerea Nieto son decisivas en los momentos complicados. Al final emoción máxima y triunfo para el Base Villaverde por la mínima. Las catalanas erraron un contragolpe en el último instante.
¡¡¡ENHORABUENA A TODAS!!!
El conjunto del BM Porriño se impuso en la final de consolación al Málaga y se colgó la medalla de bronce en este Campeonato de España. Las gallegas fueron muy superiores a las andaluzas y ganaron por 33-24.
  1. BASE VILLAVERDE
  2. HANDBOL AMPOSTA
  3. BM PORRIÑO

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *