EL URBACASAS TIENE LA COPA MÁS CERCA

BALONMANO FEMENINO
LIGA ABF – JORNADA 11
Foto: Vicente Soler

ALCOBENDAS 27-30 MONÓVAR URBACASAS

Qué victoria más importante y luchada que se ha traído el Monóvar Urbacasas del Teatro de los Sueños de Alcobendas, el mismo pabellón donde ascendió hace dos años y algo a la ABF. Las pupilas de Isaac Alonso nunca bajaron los brazos cuando las cosas pintaban ‘feas’ y obtuvieron un triunfo que les hace acariciar la clasificación histórica para disputar la Copa de la Reina. El duelo comenzó favorable a las anfitrionas, las de Torrescusa jugaban rápido y finalizaban de todas las maneras, lo que propició que en el ecuador de la primera la renta fuera de tres tantos (9-6) para las madrileñas…y eso que María Muñoz empezaba a calentar motores bajo palos. Enseguida las de Monóvar cambiaron el ‘chip’ y comenzaron a llevar el partido a su terreno, menos velocidad pero mucha efectividad que supusieron equilibrar el luminoso y alcanzar el asueto uno abajo. María sumó 15 detenciones bajo palos, Jéssica hizo 4 de 4 en una primera mitad para enmarcar e hizo olvidar a Guerola y Zulema dirigía la nave con maestría. 
La reanudación fue para las visitantes que salieron más enchufadas y, aunque tuvieron un bajón que les costó un parcial de 4-0 en contra, supieron reaccionar de nuevo para mandar el el marcador. Reapareció Jéssica ante el júbilo de sus familiares en la grada, la guardameta del Urbacasas siguió parando y se volcó el juego ofensivo sobre MªCruz, que ganó la mitad del partido ella sola desde la continua. ‘Chapeau’ para Monóvar por la garra y la constancia que exhibieron.

FICHA TÉCNICA

BM ALCOBENDAS (15+12): Castellanos (8 paradas) y Slama (8 paradas); Ana Ferrer (8), Marta López (7), Yvette Broch, Sonja Basic (2), Elisa Álvarez (2), Charris Rozemalen (4), Silvia Arderius (3), Mireia González, Navidad Sánchez y Nime Keita.
MONÓVAR URBACASAS (14+16): María Muñoz (22 paradas) y Estela Carrera; Mamen Rodríguez (5), Mina Jelicic (8), MªCruz Asensi (5), Zulema González (5), Jéssica Martinez (6), Bea Morales (1), Elena Martí, Soledad López y Esperanza López. 
PARCIALES: 2-1/5-4/9-6/9-8/10-10/15-14(descanso). 17-19/17-20/22-21/24-24/25-27/27-30(final).
ÁRBITROS: Manuel Vera y Manuel Casado. Amonestaron a los dos técnicos y excluyeron por seis veces al BM Alcobendas y sólo una al Monóvar Urbacasas.
CANCHA: Teatro de los Sueños ante 150 espectadores. Aficionados monoveros, la familia de Jéssica y la de Zule también vieron el choque. En la grada estaba también Rafa Guijosa -entrenador del BM Alcobendas masculino- y Antonio Alonso -presidente de la ABF-.
LA ODISEA DEL REGRESO
La salida de Alcobendas se produjo en torno a las 20:10 horas y la llegada a Monóvar más de 7 horas después, concretamente a las 3:35 horas de la madrugada. El bus de la expedición rompió un manguito y hubo de esperar que otro autocar llegase para concluir los 45 km que restaban hasta el destino. Menos mal que se había ganado…

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *