EL #TIE2018 ALICANTE COMO PREÁMBULO DEL EUROPEO DE FRANCIA

El Torneo Internacional de España que acoge este año Alicante será el preámbulo a la importante cita continental, la capital de la Costa Blanca reúne a cuatro escuadras y el pabellón Pitiu Rochel será el escenario de los seis encuentros previsto para el próximo fin de semana (23/25 noviembre). La Brasil de Jorge Dueñas, la Polonia de Lescek Krowicki y la Alemania de Henk Groener, tres combinados que otorgan al torneo mayor potencial que en los últimos años. Será un buen test antes de que comience la andadura importante en territorio galo que tendrá el pistoletazo de salida para las Guerreras el día 1 de diciembre (18 horas, Teledeporte) ante Croacia. La primera fase, que consta de tres compromisos, la completan Hungría y Países Bajos.

La expedición aterrizó en Alicante entre el domingo y el lunes por la mañana, han grabado el spot promocional y han cumplido con los compromisos institucionales. Tiempo limitado para sesiones de entrenamiento, pero los tres encuentros en 48 horas sacarán a la luz algunas conclusiones para el cuerpo técnico. Las 18 internacionales, solo 16 viajarán a Francia porque hay dos jugadoras invitadas, tienen ilusión y hambre. Saben cuáles son los rasgos que, además del mayor o menor talento de cada generación, ha definido siempre a las Guerreras.

Foto: VGGaribay


ALEMANIA 19-20 BRASIL

ESPAÑA 23-16 POLONIA


BRASIL – POLONIA

(Sábado, 19 horas, Pitiu Rochel)

ESPAÑA – ALEMANIA

(Sábado, 21 horas, Pitiu Rochel, TDP)


ALEMANIA – POLONIA

(Domingo, 18 horas, Pitiu Rochel)

ESPAÑA – BRASIL

(Domingo, 20 horas, Pitiu Rochel, TDP)


Tres serán los rivales de España en este TIE alicantino y dos ellos participarán del Europeo: Alemania y Polonia. Las polacas llegan con Karoline Kudlacz como capitana y máxima goleadora de su combinado nacional, la extremo Kinga Grzyb y la lateral Kinga Achruck o la pivote Joanna Drabik son algunas de sus jugadoras más destacadas. En las filas germanas sobresalen, entre otras, la guardameta Eckerle, la exterior Geschke o la joven primera línea Emily Bölk -que ya fue la mejor alemana en el Euro júnior 2015-. Por último, Brasil. Dueñas busca la preparación para el calendario americano de competición y la Verde Amarelha viene con dos balonmanistas de nuestra DHF: Renata Lais e Isabelle Medeiros. Y otros nombres míticos como Bárbara Arenhart. Atractivo fin de semana el que espera en el Pitiu Rochel.

 

*** Los abonos se pueden adquirir en Red Corner, CD Agustinos y Óptica O’Donell (Alicante).


¿Qué nota le pones a la convocatoria de 18 Guerreras anunciada por Carlos Viver?

  • NOTABLE
    (33%, 100 Votos)
  • APROBADO
    (27%, 82 Votos)
  • SUSPENSO
    (23%, 69 Votos)
  • SOBRESALIENTE
    (17%, 53 Votos)

Votos totales: 304

Cargando ... Cargando ...

NOELIA ONCINA – #SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *