EL ‘SPANISH FLEURY’ Y EL METZ, LÍDERES

BALONMANO FEMENINO
NUESTRAS EMIGRANTES
LIGA FRANCESA – JORNADA 9
Foto: Balonfemme Facebook

El encuentro de la jornada fue el que libraron Le Havre y Fleury, con cinco españolas en el 40×20, con victoria para las visitantes. El Metz triunfó en casa sin complicaciones y el Besançon de Patri Alonso cayó a domincilio, mientras que en el otro clásico con tinte hispano el Mios sucumbió -con cierta sorpresa- ante el Nice. El domingo se juega la siguiente jornada con atención especial al compromiso más español: Mios – Besançon.
LE HAVRE 27-28 FLEURY
Partido de poder a poder. Equilibrio e igualdad, empate al descanso (12-12) y emoción en el desenlace. Por el bando de las anfitrionas, Merche Castellanos no fue protagonista y Linda Pradel fue titular bajo palos con 13 paradas. En el ‘Spanish Fleury’, la actuación estelar fue la de Marta López con ocho dianas -los mismos que Houette, la otra extremo-. Marta jugó su primer encuentro liguero con el conjunto francés y anotó cuatro dianas, Bea Fernández marcó dos y Nely Carla se quedó con el casillero a cero.



METZ 34-19 DIJON

El conjunto de Lara González, que convirtió uno de sus cuatro ‘misiles’ a portería, continúa liderando la tabla de la liga gala con 22 puntos -los mismos que el Fleury- después de siete triunfos y una derrota. Partido plácido donde anotaron todas las jugadoras de campo menos Ngo-Leyi. Las guardametas, Glauser y Pierson, acumularon más del 50% de eficacia entre ambas.



NICE 24-22 MIOS
El Nice de Escribano y Chávez obtuvo tres puntos decisivos para no descolgarse, aunque sigue siendo el farolillo rojo de la clasificación. La central Bea Escribano (6/6) estuvo espectacular y Eli Chávez anotó tres goles importantes para cumplir el objetivo, menos acertada estuvo la cañonera Mireya González en el Mios. La zurda solo metió un gol sobre seis lanzamientos realizados.

NIMES 29-25 BESANÇON

Muy superior la escuadra local durante los 60 minutos, ya vencían 18-11 en el tiempo de asueto. Patri Alonso solo pudo anotar una diana sobre tres lanzamientos y su equipo habita la zona peligrosa de la tabla -octava plaza- con dos victorias y seis derrotas.
En el último encuentro de la jornada, el Toulon venció por la mínima al Issy París.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *