EL SAGUNTO ARREBATA EL TÍTULO A UN POBRE MAR ALICANTE

BALONMANO FEMENINO
COPA GENERALITAT (FINAL)
Foto: Vicente Soler

MAR SAGUNTO 28-23 MAR ALICANTE

Un gran Sagunto arrebató el cetro autonómico a un Mar Alicante que volvió a mostrar su peor cara, las pupilas de Esteban Roig fueron inferiores de principio a fin y, quizá, acusaron la ausencia de la central catalana Nuria Gracia en la dirección. Cuando desaprovechas 36 posesiones de balón -21 errores de lanzamiento más 15 pérdidas de balón- y encajas 28 goles –teniendo en cuenta que Castellanos detuvo 16 balones- es casi imposible triunfar. Las de Susana Pareja exprimieron sus recursos, escasos en ataque, y dispusieron una defensa en 6:0 muy solvente que funcionó a la perfección con Anabel Mateo y Eli Chávez –que puso cinco blocajes- en la zona de ‘3’. Escribano fue, como siempre, una gran directora de ‘orquesta’, Alicia aportó mucho en la parcela ofensiva y Patri puso los goles y las soluciones en los momentos más determinantes. Mª Cruz, súper guerrera, abrió huecos en la línea continua y el equipo saguntino únicamente extravió 11 balones en 60 minutos.
El duelo empezó muy mal para las alicantinas, seis pérdidas de balón en los primeros ocho minutos obligaron a Roig a pedir tiempo muerto. Parecía que el único recurso era Isabel Ortuño, a partir del minuto 15 se cambió el ataque a 4-2 con doble pivote y el resultado fue catastrófico: diez minutos sin anotar. A pesar de esos datos, sólo cuatro goles separaban a las visitantes de las anfitrionas cuando llegó la hora del descanso (12-8). La reanudación fue más igualada, Alicante lo intentó pero las locales supieron manejar las rentas a la perfección y en ningún momento dio la sensación de que las alicantinas pudieran remontar.   
Primer título de la campaña para el club que preside Cristina Mayo y buenas sensaciones para esta renovada escuadra que prepara Susana Pareja. El ‘mundo’ del balonmano nos comentaba a la conclusión que el Alicante tiene un ‘equipazo’ pero precisa de mucho trabajo de conjunción.
FICHA TÉCNICA
MAR SAGUNTO (12+16): Raquel Álvarez (8 paradas) y Karen Gadelha; Patri Alonso (9, 3p), Vivi Jacques (6), Rocío Guerola, Mª Cruz Asensi (1), Mª José Gutiérrez (1), Anabel Mateo (1), Luisa García, Ali Fernández (3), Bea Escribano (5), Eli Chávez (2), Nerea Fernández y Claudia Saavedra.
MAR ALICANTE (8+15): Cristina Maestro y Merche Castellanos (16 paradas); Isabel Ortuño (9, 4p), Natasa Krnic (1), Vane Amorós (1), Lene Tobiasen (2), Maja Popovic (2), Ángela Martín (5), Cristina Barrios (2), Laura Ortuño (1), Marisa Gayo, Anna Manaut, María Núñez y Beatriz Galindo.
ÁRBITROS: Blázquez y Valero. Excluyeron a Anabel Mateo, Nerea Fernández y Mª José Gutiérrez (2) por el bando valenciano y a Ángela Martín, Natasa Krnic y Maja Popovic por las alicantinas.
PARCIALES: 2-3/4-3/6-6/8-6/10-7/12-8(descanso). 14-11/15-12/16-15/19-16/24-20/28-23(final).
CANCHA: Pabellón Internúcleos de Puerto Sagunto (Valencia) ante unos 325 espectadores, aunque al inicio del compromiso no habían ni 100 personas. Arturo Tejedor (pres. FCVBM) y Antonio Alonso (pres. ABF) visualizaron el choque desde el palco.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Anónimo dice:

    Seguimos igual que siempre, tenemos un buen rebaño pero sin pastor para llebarlo por el buen camino, por desgracia cada una haciendo la guerra por su cuenta, es una lastima, este equipo de 5 partidos no puede ganarnos todo lo mas 1, se a demostrado que en cuando se juega como equipo se puede hacer mucho mas que lo que se ha hecho hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *