EL ROCASA, SE CITA DE NUEVO CON OTRA FINAL HISTÓRICA

El conjunto canario escribe una nueva página en su reciente exitosa historia. Las pupilas de Carlos Herrera supieron defender la renta de cinco goles (22-17) que cosecharon en la ida de las semifinales y se clasifican para una nueva final de Challenge Cup, las insulares buscarán levantar otro título europeo como hicieron en el año 2016 venciendo al Kastamonu turco. Será la tercera final (2016, 2018 y 2019) del Rocasa Gran Canaria en esta competición -le tercera en importancia en el ámbito continental-. El pasado miércoles dieron un golpe de autoridad ganando en A Sangriña para acercarse más al título liguero (restan tres encuentros en casa y uno fuera para que puedan proclamarse campeonas DHF), ya están en la final de la Challenge Cup (se decidirá en mayo) y en dos semanas arranca la Copa de la Reina 2019.

Sayna Mbengue por encima de la defensa sueca – Foto: Rocasa Remudas

(ESP) ROCASA GRAN CANARIA 53-37 KRISTIANSTAD HANDBOL (SWE)

Ese binomio infalible que dicen los expertos que gana campeonatos, la defensa y la portería, ha sido la clave para lograr el objetivo primero de llegar a la final. En el compromiso de ida disputado en tierras canarias, el rendimiento de la guardameta Silvia Navarro y la intensidad en retaguardia propiciaron que las suecas (descendidas en la SHE Women) solo pudieran anotar 17 tantos en 60 minutos. Los cinco goles de ventaja no decidieron la eliminatoria, pero sí lo hizo el parcial de 1-7 que las insulares endosaron a su rival en la recta final del primer acto del partido de vuelta en territorio escandinavo. Eso sirvió para pasar del 10-10 al 11-17 con el que se marcharon al asueto. Con Haridian Rodríguez y Sayna Mbengue en plan ‘jefas’ (siete dianas cada uno en el primer tiempo), el equipo español acariciaba el billete de finalista a falta de 30 minutos para la conclusión. Sin sobresaltos, el temple y la experiencia de las jugadoras hicieron el resto para dosificar la diferencia y mantenerla hasta que sonó la bocina. Haridian Rodríguez, la pivote canaria, cuajó un choque sobresaliente con 10 goles sobre 10 lanzamientos.

A partir de ahí, alegría máxima. Pocos partidos y muchos títulos en juego, sin duda el último lustro del club de Telde es el más laureado de su historia en la élite deportiva. Copa de la Reina, Supercopa y Challenge ya lucen en sus vitrinas, ahora falta la Liga… Pero el triplete sigue siendo el anhelo, es cuestión de ganar los siete u ocho partidos claves.

GOLEADORAS

ROCASA GRAN CANARIA (22+31): Haridian Rodríguez (6+10), Sayna Mbengue (4+8), Mela Falcón (4+1), Lisandra Lussón (3+2), Tiddara Trojaola (2+3), María González (1+1), Manu Pizzo (1+1), Vika Macedo (2), Slavica Schuster (1), Iraya Machín (1), Arinegua Pérez (1) y Silvia Navarro (1).

El rival en la finalísima será la escuadra polaca del Pogon Szczecin, que se impuso al Virto Quintus neerlandés en la ida (21-25) y también en la vuelta (32-22) de la otra semifinal. El Pogon ha finalizado en sexto lugar la competición doméstica en Polonia -a 20 puntos del líder Zaglebie- y está disputando la fase de ganadores. Su central Agata Cebula (30 años, 171 centímetros) es la máxima artillera del equipo con 35 goles en esta edición. Dos croatas, una serbia, una montenegrina y una italiana conforman la nómina de extranjeras de un club que ya jugó una final de Challenge Cup en 2015 y cayó ante el Mios Biganos francés.


¿Qué equipo es el favorito para obtener el billete que da acceso a la División de Honor?

  • SALUD TENERIFE
    (31%, 162 Votos)
  • SPORTING LA RIOJA
    (17%, 88 Votos)
  • UB LAVADORES
    (12%, 62 Votos)
  • SANT QUIRZE
    (11%, 57 Votos)
  • PUERTO DEL CARMEN
    (8%, 44 Votos)
  • BM BENIDORM
    (7%, 36 Votos)
  • BM BOLAÑOS
    (7%, 36 Votos)
  • OVIEDO BMF
    (6%, 33 Votos)

Votos totales: 518

Cargando ... Cargando ...

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – ISABEL ORTUÑO

 


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *