EL ROCASA GRAN CANARIA CAE EN RUMANÍA Y DICE ADIÓS A EUROPA

Ante ellas, el acceso a la fase de grupos de la EHF Cup -objetivo que consiguió el Super Amara Bera Bera el asado curso-. Situarse entre los 16 mejores de la segunda competición continental es bueno por muchas razones, pero la más relevante era seguir engrosando la historia europea de esta entidad canaria. No pudo ser a pesar del empate global (46-46), el nuevo éxito hubiera supuesto una experiencia inolvidable para las componentes de la primera plantilla, lo menos negativo es el aspecto económico ya que otros seis partidos modificarían el presupuesto anual. El sorteo para determinar la configuración de los cuatro grupos se realizará el jueves.

Lissandra Lussón – Foto: Rocasa Gran Canaria

(ESP) ROCASA GRAN CANARIA 28-24 MAGURA CISNADIE (ROU)

MAGURA CISNADIE (ROU) 22-18 ROCASA GRAN CANARIA (ESP)

Los cuatro goles de margen en la ida no se antojaban, ni mucho menos, suficientes ara viajar con calma a tierras rumanas. El compromiso de ida estuvo dominado, de principio a fin, por las españolas, pero el desenlace fue muy incierto. Hubo momentos de imprecisiones y desconcierto colectivo en la recta final del encuentro y pudo pasar de todo. Navarro estuvo contundente bajo palos, el saber estar del grupo propició que la ventaja no quedara reducida a la mínima expresión aunque tampoco se aprovechó la oportunidad de ampliar mucho más la diferencia definitiva. Finalmente, el Rocasa tuvo que viajar para jugarse un nuevo capítulo de su historia a domicilio.

Una cancha rumana que se juega una eliminatoria siempre es sinónimo de riesgo. Y así se demostró. Las de Telde controlaron el primer cuarto de hora de partido (5-6), pero se nublaron en ataque y alcanzaron el asueto con todo en el aire (11-7) tras un parcial de 6-1 en contra. Los cuatro tantos habían desaparecido y el conjunto insular afrontaba un segundo acto para luchar contra todo: el resultado, el ambiente y también el reloj. Un nuevo 3-0 rumano en el inicio dotó de una renta que osciló entre los cinco y los seis goles al Magura, que puso contra las cuerdas a las de Carlos Herrera prácticamente hasta el minuto 55. Pero las canarias nunca tiraron la toalla, colocaron el 22-18 y todo estaba abierto. Un gol lo decidía todo, pero no llegó y Rocasa terminó sucumbiendo y despidiéndose de la competencia europea a pesar del empate global (46-46).

GOLEADORAS

ROCASA GRAN CANARIA (28+18): Silvia Navarro, Anabel Palomino y Georgina Ramos; Lissandra Lussón (16), Tiddara Trojaola (6), Paula Valdivia (4), María González (5), Kinga Gutkowska (2), Haridian Rodríguez (8), Katarina Tanaskovic (3), Melania Falcón (1), Yraya Machín, Alba Spugnini (1), Yuli Quevedo y Arinegua Pérez.

Almudena Rodríguez – Foto: HC Thüringer

Habrá que esperar el sorteo, pero estos son los 16 clubes -los cuatro primeros provenientes de la fase de grupos de la Champions-: PODRAVKA (CRO), BIETIGHEIM (GER), PERLA LUBLIN (POL), BANIK MOST (CZE), ODENSE (DEN), THÜRINGER (GER), DVSC (HUN), ÉRD (HUN), SIÓFOK (HUN), LADA (RUS), KASTAMONU (TUR), KOBENHAVN (DEN), IKAST (DEN), BRASOV (ROU), MAGURA CISNADIE (ROU) y STORHAMAR (NOR). Tres conjuntos daneses y tres húngaros predominan en cuanto a los países representados en esta nueva ronda y, si se le suma la candidatura del Lada ruso, podríamos estar hablando de pronósticos lógicos respecto a las rondas finales. La lesión de Sayna Mbengue ha mermado los recursos colectivos para Carlos Herrera, que podrá contar con ella a partir del próximo año 2020. La canaria ALMUDENA RODRÍGUEZ, que milita en el Thüringer germano, sí ha conseguido avanzar, aunque en la R3 se ha perdido la presencia de varias españolas en la fase de grupos como Alexandrina Barbosa y Bea Escribano (Nantes, FRA), Lara González y María Núñez (Besançon, FRA) y Darly Zoqbi (Bistrita, ROU). Rodríguez y su Thüringer quedaron encuadrados en el grupo A de la fase de grupos de la EHF Cup junto al Kastamonu (TUR), Schaeffler (HUN) y Banik Most (CZE).


Con esta convocatoria, ¿hasta dónde crees que llegarán las #Guerreras?

  • 7º AL 9º PUESTO
    (34%, 153 Votos)
  • LUCHA POR LAS MEDALLAS
    (24%, 105 Votos)
  • 4º AL 6º PUESTO
    (24%, 105 Votos)
  • 10º PUESTO O PEOR
    (18%, 81 Votos)

Votos totales: 444

Cargando ... Cargando ...

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *