EL RIVAL DEL ROCASA SERÁ EL IZVOR SERBIO

BALONMANO FEMENINO
CHALLENGE CUP
1/4 DE FINAL
Foto: Juan Antonio Hernández

ROCASA GRAN CANARIA – IZVOR BUKOVICKA

El sorteo ha deparado un viaje a tierras serbias para el conjunto canario de Paco Santana, que jugará la ida en casa (21 de febrero) y la vuelta fuera el siguiente fin de semana. Las serbias han superado dos rondas de esta competición, la última ante el conjunto neerlandés del Schuler con un global de 60-45. La plantilla está compuesta por jugadoras serbias, a excepción de una veterana alemana de 41 años -conocida por todos los españoles- que ocupa el lateral izquierdo y mide 185 centímetros. Se llama Milica Danilovic y fue lateral de aquel Sagunto de Cristina Mayo que contaba con la excepcional Vero Cuadrado, con Bea Escribano o con Fernanda Da Silva.
No será tan fácil como la eliminatoria ante las kosovares, el Izvor -antiguo Kjnaz Milos- es el líder de la liga serbia después de nueve partidos, pero las canarias son favoritas para acceder a las semifinales. Un equipo que anota muchos goles (+30) pero encaja casi 25 por encuentro, ha ganado siete compromisos y ha empatado dos.
Es un equipo con experiencia continental que llegó a disputar la fase de grupos de la Champions hace una década, si las insulares logran eliminar a las serbias se enfrentarán con el ganador del Izmir (TUR) – Elblag (POL).
La valoración de Paco Santana, entrenador del Rocasa Gran Canaria, sobre el rival serbio:
“Será una eliminatoria muy complicada, es un equipo que ha eliminado al primer equipo de Holanda y cuentan con Danilovic, que marca las diferencias. La vuelta en Serbia lo complica aún más, pero creo que en esas fechas podemos alcanzar nuestro nivel de juego”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *