EL RETORNO DE NELY CARLA

BALONMANO FEMENINO
NUESTRAS EMIGRANTES
OPINIÓN DeporteCienPorCien
Foto: Gérard Deshayes

Esto no es información, es una sensación. Mi intuición me dice que, 19 meses después, Nely Carla Alberto puede volver a la convocatoria de las #Guerreras. Desde aquellos maravillosos JJOO de Londres, donde España se colocó en el panorama mediático mundial, la donostiarra no viste la elástica nacional debido a un largo proceso de recuperación tras una lesión. 
Jorge Dueñas es el que manda y decide, obviamente, pero viendo el rendimiento de la balonmanista no resulta descabellado pensar que pueda formar parte de las 16 que busquen asegurar la primera plaza del grupo de cara al Europeo 2014. Primero en territorio neerlandés y después en Logroño, España disputará un doble enfrentamiento contra Países Bajos para finiquitar el visado a la cita continental de Hungría-Croacia. La lista es inminente…
Hemos podido ver la Copa de la Liga en Francia y no vamos a descubrir sus virtudes en el 40×20, pero sí destacar su polivalencia y constatar su ritmo de competición actual. Nely Carla está jugando de pivote a las órdenes de Bougeant en el ‘Spanish Fleury’ y está claro que en ‘La Roja’ esa demarcación necesita una inquilina tras el adiós de Bego Fernández y, antes, de Vero Cuadrado. 
Cuatro goles en la eliminatoria ante el Veszprem correspondiente a los 1/8 de final de la Recopa de Europa, tres encuentros con las mismas dianas en el reciente torneo copero y otros cuatro partidos disputados en Liga con siete tantos. Su aportación defensiva, la posibilidad de ocupar cualquiera de los dos laterales, su profesionalidad y su disciplina son algunos aspectos que suman puntos para que vuelva a representar a nuestro país.  
Conoce a la perfección a sus compañeras y no precisaría ningún periodo de adaptación a la dinámica grupal. A sus 30 años tiene la experiencia y la veteranía exigibles para estar en la selección, denota saber estar y siempre aporta. No le queda mucho para ser centenaria con el combinado nacional y ha perforado la portería rival más de 200 veces vestida de color rojo, azul o blanco. Es una jugadora que no acapara portadas y no suele ser protagonista en titulares, pero los que le conocen destacan dos características: trabajo y constancia. 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *