EL ‘PRADESTEAM’ DOBLEGÓ A UN CASTRO DESCONOCIDO

BALONMANO FEMENINO
LIGA ABF – JORNADA 18
Foto: Jesús Iborra

ELDA PRESTIGIO 34-17 CASTRO URDIALES

¡Mucho Elda, mucho ‘PradesTeam’! El subcampeón de Copa recibía en su feudo al séptimo clasificado y el triunfador fue el ‘PradesTeam’, que partía como claro favorito. El homenaje previo no desconcentró en absoluto a las blanquiazules y en sólo diez minutos obligaron, con el 5-1, a Juanjo González a que parase la iniciativa anfitriona con un tiempo muerto. Pero el conjunto eldense rayó a un nivel altísimo, su gran 6:0 posibilitaba que Llanos se luciese y el ataque respondía, a pesar de la baja de la brasilera Ana Paula Rodrigues –su principal lanzadora-. La ofensiva cántabra se estrellaba contra el muro local y un parcial de 5-0 parecía decidir el duelo antes de que las dos formaciones se fuesen a vestuarios.
Y otro parcial de 5-0 en los primeros cinco minutos de la reanudación adivinaba el festival blanquiazul en la tarde ‘carnavalera’ que se vivió en el Florentino. El público disfrutó muchísimo, pero la emoción brilló por su ausencia. El porcentaje de acierto cántabro en el lanzamiento lo decía todo –se movió en torno al 30%-, dato que contrastaba con la eficacia de Llanos bajo palos –en torno al 65%  en el ecuador de la segunda mitad-. El Elda jugó la recta final con dos juveniles y dos júniors, se repartieron los minutos entre todas y el nivel no decreció. Espínola soltaba los ‘chicharros’ cuando quería, Éryka ‘bailaba’ a sus anchas por la continua y las locales –que anotaron todas las que jugaron- disfrutaron de lo lindo sobre el parquet.
El ‘PradesTeam’, más solvente que nunca, se afianza más todavía en la segunda plaza de la tabla. El conjunto que prepara Castro Urdiales recibió 3 goles con la segunda mejor defensa de la Liga, las cántabras no mostraron su mejor versión y salieron apalizadas del fortín eldense.
FICHA TÉCNICA
ELDA PRESTIGIO (15+): Susi Sánchez (8 paradas) y Llanos Trigueros (16 paradas); Marizza Faría (5), Cris Gabaldón (3), Patri Alonso (3), Ana Paula Rodrigues, Maja Popovic (5), Vane Amorós (4), Conchi Berenguel (4), Sheila Segura (1), Teresa Francés (1), Celia López (3) y Éryka Siguüenza (2).
CASTRO URDIALES (7+): Ana Temprano (12 paradas) y Claudia Zorrilla (2 parada); María Gómez, Érica Franco (6), Patri Elorza (3), Laura Castro, Tiddara Trojaola (4), Masha Boklaschuk (2), Aitziber de la Fuente (2), Andrea San Antonio, y Rebeca Valiente.
PARCIALES: 1-1/5-1/6-4/8-5/11-7/16-7(descanso). 21-7/22-8/25-11/28-13/31-15/34-17(final).
ÁRBITROS: Vanesa Pérez y Marcos Pérez (Galicia). Excluyeron por parte local a Sheila Segura y Maja Popovic; y por el bando visitante a Aitziber de la Fuente y Laura Castro.
CANCHA: Florentino Ibáñez ante más de 450 espectadores. Se homenajeó a las chicas del Elda por el subcampeonato copero conseguido en Telde, también recibió un merecidísimo reconocimiento Vicen Muñoz (fotógrafo eldense).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *