EL PORRIÑO SE CARGA AL CAMPEÓN

1/4 FINAL – COPA de la REINA 

ROCASA GRAN CANARIA 24-29 BM PORRIÑO

Foto: Pedro Aldrover - Phototeca B&N

Foto: Pedro Aldrover – Phototeca B&N

Todo el mundo decía que era el partido, con mayúsculas, y muchos aficionados y aficionadas -también jugadoras- otorgaban muchas opciones de éxito a las anfitrionas. Abrió el marcador Porriño a la contra. Y otro. El pabellón, casi lleno, se caía porque el respetable tenía, obviamemente, sentimiento gallego. Las de Estévez salieron enchufadísimas y el Rocasa no estaba, le costó abrir el electrónico casi cinco minutos y, con 2-6 (8′), Santana tuvo que parar la sangría porque solo habían aprovechado dos de sus ocho pasesiones. No se sabe qué hubiera pasado sin la aportación inicial de Almudena en ataque y de Silvia Bajo palos. La motivación era el factor que antes salió a relucir y en eso ganaban las locales, al menos al principio. Otro de los parámetros que tenían que explotar las organizadoras, con una Sara Gil pletórca, era el físico: Porriño quería un ritmo alto de partido porque era conocedor del desgaste continental que arrastraban las actuales campeonas. Con el +4 llegó la segunda exclusión de Cerqueira en el minuto 14, sin duda una de las mejores defensoras gallegas. Luján convertía los 7 metros y Rodríguez sacó su fusil para acercar a su escuadra y meterla de nuevo en el partido (7-9, minuto 17). Tampoco fallaba Soraia Lopes desde la distancia fatídica. La amarilla que provocó Abel Estévez encendió más, si cabe, a la parroquia del Municipal, mientras se estabilizaba el compromiso pero se mantenía la renta de dos o tres tantos para las de casa. Santana puso a Toscano de central y a Mbengue de pivote para apurar los últimos minutos del primer acto.

La incógnita radicaba en saber si esta ‘leve’ ventaja de tres goles sería suficiente para lograr el billete a las semifinales. Lo que fue un hecho es que, tras los primeros cinco minutos de la continuación, la distancia se fue hasta los seis goles favorable a las de rojo. Las insulares no fluían en ataque y, tras una decisión arbitral, Santana recibió dos minutos después de su protesta. Alba de central y Mbengue en el extremo para deslizar al centro y aprovechar su poderoso lanzamiento desde más allá de los 9 metros era la solución que adoptó el cuerpo técnico teldense, mientras Luján era vigilada por una defensa mixta. Abel varió al 5:1, amago de 3:2:1, con Samartín en el avanzado. Cuando el reloj superó las 3/4 partes del encuentro, y con el público haciendo la ola, la remontada se antojaba como un milagro, sobre todo cuando un zurdazo de Almudena dio en el palo, rebotó en la pierna de Susi y no rebasó la línea de gol.

Se confirma la noticia del viernes copero, las anfitrionas apean del torneo al campeón, que hoy no rindió a nsu nivel si exceptuamos a Rodríguez y Navarro por momentos. Las semifinales serán Guardés – Bera Bera y Zuazo – Porriño, así que la hipotética final gallega sigue siendo posible. MVP’s: Almudena Rodríguez y Cecilia Cacheda.

FICHA TÉCNICA

ROCASA GRAN CANARIA (11+): Silvia Navarro (13 paradas) y Dara Hernández; María Luján (7, 5p), Davinia López (1), Almudena Rodríguez (8), Mela Falcón (2), Tiddara Trojaola (3), Yacaira Tejeda, Sayna Mbengue (2), Alba Albaladejo (1), Carmen Toscano, Carmen Simón y María González.

BM PORRIÑO (14+): Susi Sánchez (11 paradas) e Iris San Juan; Sarai Samartín (4), Cecilia Cacheda (1), Andrea Dapena (2), Alba Dapena (), Sandra Costas, Nekane Terés, Sandra López, Sara Gil (8), Emma Prieto, Soraia Lopes (9, 7p), Bárbara Cerqueira (1), Andrea Orsolya, Lorena Pérez y Carla Rivas.

PARCIALES: 1-3/3-7/5-9/8-10/9-12/11-15 (descanso). 12-16/14-19/16-20/18-23/21-26/24-29 (final).

ÁRBITROS: Álvarez Mata y Bustamante López. Excluyeron a Luján y Mbengue por el Rocasa; a Costas, Samartín, Dapena A.  y Cerqueira (2) por el Porriño.

CANCHA: Municipal de Porriño ante más de 1.600 espectadores.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *