EL PODERÍO ESPAÑOL SIGUE PRESENTE EN LA CHALLENGE CUP

Tres de tres. Pleno español en Challenge Cup. Con la clasificación directa del Aula Alimentos Valladolid para cuartos de final asegurada por la renuncia del Ardesen, Mecalia Guardés y KH7 Granollers serán los que participen de esos 1/7 de final tan extraños que se configuren tras quedarse el cuadro descompensado. No hubo sufrimiento por parte de gallegas y catalanas en esta primera eliminatoria europea, ahora se complica ligeramente la competición pero la final se sitúa a tan solo seis encuentros. España se sitúa, de esta manera, como el único país con tres equipos entre los 15 mejores.

KH7 Granollers – Foto: Xavi Solanas

(ESP) KH7 GRANOLLERS 67-61 BNTU MINSK (BLR)

Eliminatoria controlada. Se pudo sentenciar incluso en la ida, donde las vallesanas manejaron diferencias en torno a los nueve goles, pero es una realidad que el triunfo no peligró en ningún momento. En el duelo de ida, la renta se redujo en el segundo acto y parecía que Bielorrusia podía convertirse en una empresa más compleja de lo que fue. Las de Robert Cuesta no cedieron el tempo del choque a las locales en ningún momento, salieron a ganar el partido y dominaron el luminoso durante los 60 minutos (15-17 al descanso). La eficacia de Vegué y el poderío en los 6 metros de Gassama son solo dos virtudes de las muchas que tienen las catalanas en su faceta ofensiva, que no se amilanaron en ningún momento de su maravilloso estreno continental.

GOLEADORAS (34+33): Nicole Wiggins y Marta Mera (1); Ona Vegué (19), Kaba Gassama (11), Giulia Guarieiro (12), Lora Sarandeva (6), Jessie Lepere (5), Ana Cecilia Monteiro (4), MIreia Torras, Martina Capdevila, Carmen Prelchi, Ona Vila, Imane Ben Chayhab, Ana Colomer, Elene Vázquez y Gabriela Moraes.


Lore Pérez en defensa – Foto: Mecalia Guardés

(ESP) MECALIA GUARDÉS 47-33 ROTWEISS THUN (SUI)

Solvencia podría ser la palabra que mejor define el doble compromiso que las gallegas disputaron ante el Thun suizo. Es cierto que en la contienda de ida, las anfitrionas aguantaron 2/3 del primer combate y trataron de tú a tú a las de José Ignacio Prades. En el minuto 41 el técnico petrerí pidió un tiempo muerto con 15 iguales, que se tradujo en un 2-10 de parcial para encarrilar el pase a la siguiente fase. El +8 se antojaba suficiente para que la vuelta fuese la fiesta de confirmación en A Sangriña y así fue. Un 13-3 antes del asueto adivinó el desenlace con mucha antelación, aunque llegó un momento de la reanudación que el electrónico reflejó 15-13. Las locales divagaron sin amenazas serías y no hubo más historia, el global fue claro (-).

GOLEADORAS (25+22): Marysol Carratú y Meirem Ezbida; Sandra Marqués (10), Patricia da Lima (7), Lore Pérez (3+), Rosario Urban (4), Sara Bravo (3), África Sempere (5), Sarah Valero (2), Carla Gómez, Paulina Buforn (9), Martina Mazza (2), Fanny Descalzo (1), Carmen Campos y Paula Barbosa (1).

Las vallisoletanas de Miguel Ángel Peñas no entrarán en escena hasta finales de febrero, mientras que las guardesas y las vallesanas volverán a jugar a principios de ese mismo mes. Aparte  de los dos españoles, son 14 los conjuntos clasificados para la siguiente ronda: GRAZ (AUT), LOKOMOTIVA (CRO), BJELOVAR (CRO), JURO UNIREK (NED), MACCABI (ISR), BRIXEN SÜDITROL (ITA), ZALGIRIS (LTU), ZAJECAR (SRB), NAISA NIS (SRB), SIR 1MAIO (POR), MADEIRA (POR) y SOKOL (CZE). En el conjunto israelí del Maccabi juega una vieja conocida de la DHF como Nitsan Dunay, que jugó en varios equipos (Canyamelar, Elche,…).


Después del sorteo, las gallegas viajarán a tierras lituanas y las catalanas hasta territorio checo:

MECALIA GUARDÉS – ZALGIRIS KAUNAS (LTU)

KH7 GRANOLLERS – SOKOL (CZE)


Con esta convocatoria, ¿hasta dónde crees que llegarán las #Guerreras?

  • 7º AL 9º PUESTO
    (34%, 153 Votos)
  • LUCHA POR LAS MEDALLAS
    (24%, 105 Votos)
  • 4º AL 6º PUESTO
    (24%, 105 Votos)
  • 10º PUESTO O PEOR
    (18%, 81 Votos)

Votos totales: 444

Cargando ... Cargando ...

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *