EL OBJETIVO ES LA FINAL4
Por Begoña Fernández
(Ex capitana de las #Guerreras y actual embajadora del balonmano femenino español)

Foto: www.lavozdegalicia.es
La Champions League es esa competición que podemos denominar como el hueso duro del balonmano. Personalmente, era una competición que me encantaba y que, por su dificultad, me motivaba mucho. En apenas diez días van a empezar los cuartos de final con los siguientes cruces:
ROSTOV (Rusia) – BUCURESTI (Rumanía), LARVIK (Noruega) – ZRK VARDAR (Macedonia), FTC (Hungría) – GYÖR (Hungría) y BUDUCNOST (Montenegro) – BAIA MARE (Rumanía).
Los mejores equipos de Europa enfrentados y luchando por llegar a la esperada Final4. No siempre llegan los favoritos ya que este cruce, a veces, es un arma de doble filo que te puede dejar a las puertas, pero una vez que lo consigues la satisfacción es máxima. Son cuatro días maravillosos que te llevan a disfrutar de la competición más prestigiosa en lo que a clubes se refiere y te da la oportunidad de disfrutar de un ambiente inolvidable peleando por cumplir el sueño de levantar la copa más importante.

El entrenador español, Ambros Martín, con el título de campeón en 2014.
La Final4 la podría describir como la gran fiesta de nuestro deporte a nivel de clubes. Respirando 100% balonmano. Rodeada de los mejores equipos y de las mejores jugadoras. Las calles llenas de aficionados que esperan, con muchas ganas, la hora del partido. Las gradas llenas deseando que este año le toque a su equipo levantar el trofeo. Y tú, sabiendo que te lo juegas todo a una carta. Es una sensación indescriptible.
Tenemos que sentirnos muy orgullosos, todo el balonmano español, de Carmen Martín, de Nerea Pena, de David Davis y de Ambros Martín porque este año serán nuestra representación en esta gran cita. Cada uno en su faceta, Carmen y Nerea como jugadoras y David y Ambros como entrenadores. En definitiva, un lujo. No sé cuántos llegarán a la Final4 (ojalá pudieran estar los cuatro), pero desde aquí quiero desearles toda la suerte del mundo para los cuartos y decirles que es un orgullo tenerles ahí ya que, gracias a ellos, un trocito de nuestro balonmano estará en esa gran cita.