EL NUEVO COMITÉ TÉCNICO ARBITRAL

BALONMANO FEMENINO
REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA
COMITÉ TÉCNICO ARBITRAL
Foto: rfebm.net

El Comité Técnico Arbitral es un estamento fundamental en la RFEBM que ha creado muchos enfrentamientos en la pasada legislatura. Los Costas, Permuy y compañia pasaron a la historia y Julio Gorjón es el nuevo presidente del CTA. De hecho, según informa la RFEBM, las designaciones del ascenso a la ASOBAL del pasado fin de semana las realizó el nuevo Comité. 
Gorjón será el designador de la ASOBAL, Francisco Zaragoza será el encargado de designar a los colegiados para la División de Honor femenina y la División de Plata masculina. Por otro lado, Miguel Ángel Valero Terrón, actuará como responsable para escoger las parejas arbitrales de la Plata femenina y la Primera Nacional masculina.
No es necesario hablar de la desidia del anterior equipo del CTA para con el balonmano femenino en nuestro país, ya veremos si cambian las cosas a partir de ahora. Existen aproximadamente 16 parejas arbitrales ‘élite’ que conforman el escalón más alto del arbitraje español. Semanalmente, hay ocho encuentros ASOBAL y siete en División de Honor como mucho. Total 15 encuentros… ¿Por qué la mayoría, repito, la mayoría de las jornadas las chicas cuentan con muchas parejas de árbitros que no están entre las mejores? Recuerdo que alguna vez me han intentado argumentar esta situación con milongas tipo “los árbitros de la categoría inferior también son muy buenos”. Pues desígnelos usted para ASOBAL caballero. Por no hablar de los experimentos, veáse la última Copa de la Reina. Un alto mandatario de la RFEBM me dijo, esta pareja la tenemos que promocionar y si no la vemos en este tipo de competiciones es más difícil. Pues pruébela usted en la Copa del Rey. 
Confío totalmente en la honradez de todas las parejas arbitrales, pero otro asunto que se empieza a escuchar cada vez con más fuerza es el siguiente: si el balonmano femenino no es arbitrado por las mejores parejas, igual el precio de cada arbitraje no debería ser el actual. Solo pedimos igualdad, no es tan difícil. Respeto a las jugadoras, que entrenan lo mismo que los jugadores. Mucha suerte al nuevo CTA.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *