EL MUNDO A RITMO DE SAMBA

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DE SERBIA 2013
FINALES
Foto: IHF

BRASIL 22-20 SERBIA

Por primera vez en la historia, un país americano se proclama como campeón del mundo en balonmano femenino. La ‘Verde-Amarelha’ ha escrito una página en la historia del deporte de Brasil, es el segundo país no europeo que gana el oro mundial y además ha ganado 22 de sus últimos 23 encuentros disputados en citas mundialistas. Ha escrito nuevos registros y la gesta se pagaba 12 a 1 al inicio del campeonato.
Fue la mejor, lo ganó todo. Y no falló en la final, una forma quizá menos ordenada de juego pero que se hacía sólida conforme avanzaban los minutos. 
El duelo tuvo unos primeros compases de tensión y de poca defensa por parte de ambas escuadras, pero enseguida reinó el equilibrio. Hubo un parcial clave de 7-1 para las canarinhas, entre el final del primer acto y el inicio del segundo. A pesar de estar cinco goles abajo, las de Boskovic devolvieron un 0-4 para meterse en el choque y empatar a 19 a falta de cuatro para el final. Las de Soubak supieron ganar con todo en contra… Hubo un factor determinante: la salida a cancha de Mayssa Pessoa. La guardameta brasileña detuvo la mitad de los lanzamientos que recibió (4/8) y su actuación fue clave para la victoria definitiva. 
Y se registró un nuevo récord de asistencia a un compromiso de balonmano de mujeres. 19.467 espectadores visualizaron la final en directo en el Kombanks Arena de Belgrado.
GOLEADORAS
BRASIL (13+9): Ale Nascimento (6), Dani Piedade (1), Nanda da Silva (4), Ana Paula Rodrigues (4), Debora Nunes (2), Duda Amorim (3) y Deonise Cavaleiro (2). 
SERBIA (11+9): Katarina Krpez (1), Jelena Popovic (1), Svetlana Ognjenovic (1), Andrea Lekic (4), Sanja Dmanjanovic (4), Jelena Nisavic (2), Jelena Zivkovic (3) y Dragana Cvijic (5).
DINAMARCA BRONCE MUNDIAL…
No conseguía una medalla mundialista desde la cita en tierras germanas hace 16 años. Se impuso a las polacas (30-26) en una magnífica segunda parte (18-11). Las de Pytlick, ante más de 8.000 espectadores, voltearon el marcador adverso con 10 dianas de la central Kristina Kristiansen.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *