EL MUNDIAL Y SUS CONSECUENCIAS…

BALONMANO FEMENINO
ARTÍCULO DE OPINIÓN
Foto: Vicente Soler

Hemos superado el ecuador del Mundial, de nuestro Mundial de balonmano. Y los #Hispanos cumplen las expectativas, por ahora ya están en 1/4 de final… Dijo hace un tiempo Hassan Moustafa, presidente de la IHF, que España llegaría a semifinales. La cita mundialista, salvo algunos detalles, está saliendo bien en el ámbito de la organización. Es cierto que la promoción ha sido calamitosa y eso ha propiciado que las asistencias de público en los pabellones no han sido las mejores durante la primera fase -la Caja Mágica solo se llenó ante Hungría y ante Croacia-. 
Estoy seguro de que tanto RFEBM como Comité Organizador están poniendo todo su empeño e ilusión para que este evento que acoge nuestro país sea un éxito. El tema económico es otro debate, el agujero en las arcas del ente federativo será más grande el 28 de enero. El despliegue, al menos en la sede de Madrid, ha sido gigantesco pero el personal del gabinete de comunicación de la RFEBM olvida tareas fundamentales. 
Ahora mismo son las 12.49 horas del martes 22 de enero y la última noticia que aparece en la web de la RFEBM es “Gracias voluntarios” (escrita el pasado domingo 20). Mi pregunta es: ¿no ha habido tiempo desde ayer lunes a las 20.31 horas que terminó el ESP-SRB para hacer una crónica?
Otra pregunta, que ya me cansa incluso a mí: ¿cómo se puede explicar que después de 65 horas todavía no esté colgada el acta del Porriño-Itxako? 
Lo del pasado sábado fue lamentable. Se disputó la última jornada de la primera vuelta en la División de Honor femenina, se produjo un triple empate y hubo muchas dudas respecto a los ocho equipos clasificados para la Copa de la Reina. Otra muestra más de desidia hacia el balonmano de mujeres, el último encuentro de la jornada 13 finalizó pasadas las 21:20 horas y la web de la RFEBM no actualizó los resultados hasta las 22:44 horas. Durante ese intervalo de tiempo, nosotros e incluso alguna jugadora preguntamos vía twitter a la RFEBM para que explicase los criterios de desempate o para que, por lo menos, anunciase qué ocho equipos estaban clasificados para el torneo del KO. El silencio fue la respuesta. Jugadoras que nos preguntaban si su equipo jugaría la Copa, equipos que pensaban estar fuera y luego no,… Caos total. Pero el Mundial no deja respirar ni un minuto a los responsables de prensa. Ahora, para tuitear sobre el Hungría-Argelia y sobre el Eslovenia-Serbia sí disponen de tiempo. Lo que sucedió la noche del sábado fue otra muestra más de la discriminación que padece el balonmano de mujeres con el mandato de Juan de Dios Román. No es serio.
Y cuando falta menos de un mes para que arranque la Copa de la Reina, nadie sabe dónde se celebrará. ¿Qué opinará la gente del Rocasa Ace Gran Canaria? ¿Cuándo piensa la RFEBM decidir el lugar para que los equipos puedan preparar sus respectivos viajes? Fácil. Cuando termine el Mundial hablaremos…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *