EL MAVI SE APUNTA A SU HISTÓRICA FINAL COPERA

MAVI NUEVAS TECNOLOGÍAS 24-20 GODOY MACEIRA PORRIÑO

De esta semifinal sale el finalista “sorpresa” -muy entrecomillado- y será el Mavi Nuevas Tecnologías, el cuarto clasificado en la clasificación DHF se mete en la finalísima y cuaja, pase lo que pase, la mejor campaña de la historia. Las de Porriño fueron a remolque de principio a fin y, aunque no tiraron la toalla, nunca dio la sensación de que pudieran consumar la remontada.

Con un 2-0 tras dos dianas de Raquel Caño y cinco lanzamientos errados de las gallegas, así arrancó la segunda semifinal copera. Se presenció un duelo en los primeros minutos entre Cacheda y Cobo, aunque la que rompió la sequía a los seis minutos fue Natalia Martínez. Mavi La Calzada quería correr y lo consiguió durante algunos minutos, mientras que el Porriño estableció un 5:1 de Gil sobre Faría para impedir que la paraguaya dirigiese a su equipo. Del 5-4 se pasó, en un santiamén, al 10-4 con un parcial de 5-0. Recital de variabilidad en el lanzamiento de Caño y reducción de pérdidas de balón de las asturianas, si a eso se le suma la aportación impagable de Lais bajo palos se puede entender el dominio de las de Gijón. 11 paradas en el primer acto de la internacional brasilera, sobre 18 lanzamientos: más del 60%. Lo único que podía pasarle factura al conjunto que dirige Diego Lafuente fue la segunda exclusión de Téllez antes del asueto, lateral zurda titular y pieza clave en la retaguardia. Aún con todos estos datos, la escuadra de Abel Estévez no se despegaba de la pelea y se marchó a los vestuarios con cuatro tantos de desventaja.

En la reanudación, el Mavi se propuso seguir el mismo guion y lo consiguió. Estévez lo intentó también con dos pivotes, pero sus tres primeras líneas titulares habían fallado 15 lanzamientos hasta el minuto 45 de encuentro -momento en el que Sarai Samartín se estrenó con dos goles en menos de un minuto-. Las porriñesas, con un parcial de 0-3, se colocaron a tres dianas del empate y propiciaron el tiempo muerto rival -además de inyectar más emoción al partido-. Dos goles de Palicio pusieron otra vez la calma (20-15) cuando restaban menos de 10 para la bocina definitiva y otros dos de Dos Santos le devolvieron la tensión al desenlace.  Los últimos tres minutos los jugó en doble inferioridad el Mavi con solo tres goles de ventaja, pero contemporizaron y Caño sentenció con tres goles para ser MVP y sumar 12 tantos.

 

FICHA TÉCNICA

MAVI NUEVAS TECNOLOGÍAS (11+): Renata Lais (15 paradas) y Estefanía Ruiz; Mª Carmen Sánchez, Raquel Caño (12, 2p), Rocío Campigli (1), Marizza Faría (2), Leti Cobo, Soraia Lopes (2), Lorena Téllez (2), Aida Palicio (5, 1p), Mihaela Nedelcu, Agustina López, Paula Crespo, Iris Regaira, Alba Piñeira y Alba Fernández.

GODOY MACEIRA PORRIÑO (7+): Ayelén Rosález (11 paradas) y Sabela Otero; Bárbara Cerqueira, Sara Gil (1), Cecilia Cacheda (6, 3p), Alba Dapena (2), Sandra López, Natalia Martínez (4), Sarai Samartín (3), Gemma Martínez, Danilza Liranzo, Iasmin Dos Santos (3), Ana Alonso, Begoña Otero, Alicia Campo (1) y Aitana Santomé.

PARCIALES: 2-0/4-1/6-4/8-4/10-5/11-7 (descanso). 14-10/16-10/18-12/20-15/21-17/ (final).

ÁRBITROS: Alberto Murillo y Sebastián Fernández. Excluyeron a Cobo y Téllez (2) por las locales; a Samartín por el bando visitante.

CANCHA: Ciudad Jardín ante unos 1.400 espectadores.


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *